2-D (cantante)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stuart Pot
Datos generales
Nombre real Stuart Harold Pot
Nacimiento 23 de mayo de 1978
(35 años)
Origen Crawley, West Sussex, Bandera del Reino Unido Reino Unido
Ocupación Músico
Información artística
Género(s) Rock alternativo
Instrumento(s) Vocal
Teclado
Período de actividad 1998 – Presente
Discográfica(s) Parlophone
Virgin Records
Artistas relacionados Gorillaz
Web
Sitio web Sitio web oficial de Gorillaz

Stuart Pot "2-D" (nacido el 23 de mayo de 1978) es un personaje ficticio miembro de la banda virtual Gorillaz. Se encuentra a cargo de la voz principal. Él al igual que todos los demás miembros (Murdoc, Russel y Noodle) de Gorillaz, fue creado por Damon Albarn y Jamie Hewlett, fundadores del grupo.

Biografía[editar]

Historia del personaje[editar]

Stuart Pot (mejor conocido como 2-D) es integrante y voz principal del grupo musical Gorillaz. Su apariencia se caracteriza por los ojos negros en su totalidad (su apariencia es así por que al tener el primer accidente con Murdoc, sus ojos se llenaron de sangre) y su excéntrica cabellera azul cían la cual cuida con especial atención. Aunque parezca imposible se dice que puede ver perfectamente; es de carácter amable e ingenuo y no duda en ayudar a quien lo necesita. Le fascina el graffiti, los analgésicos y la melódica. También es muy bueno con el teclado y su voz, lo cual provoca éxito con mujeres (incluso Noodle). En un principio es odiado por Murdoc (al que irónicamente admira). Sufre de migraña. Sus influencias son Phill Oakey y Lucio Fulci. Sus ex-novias fueron Rachel Stevens y Paula Cracker.

Su historia comienza siendo un simple empleado del Emporium del Tío Norm, en donde vendía pianos. Stuart Pot (su verdadero nombre) estaba trabajando como en un día normal, cuando Murdoc intencionadamente estrelló su Astra Vauxhall a través de la pared en un intento de robar los órganos, el parachoques del carro se estrelló contra la cara de Stuart Pot causando el hundimiento de su ojo derecho y dejándolo a la vez en un estado vegetal. Murdoc fue condenado a 30.000 horas de servicio comunitario, y también al cuidado del vegetal Stu-Pot durante 10 horas cada semana.

Un año después, en una de esas horas de servicio al cuidado de Stu-Pot, Murdoc tratando de impresionar a unas chicas realiza un derrape 360° con su vehículo, en este acto Stu-Pot sale lanzado a través del parabrisas y aterriza con su cabeza en la acera. Este accidente hace que también se hunda su ojo izquierdo, pero a la vez lo hace despertar de su parálisis; es entonces que Murdoc lo bautiza como "2-D" por la pérdida de sus 2 ojos (2-D significa "2 Dent" o 2 abolladuras, según Murdoc). Después de este accidente Murdoc descubre que 2-D se ha convertido en un maestro del teclado, y que a pesar de seguir siendo un chico tonto, 2-D reunía las características para ser miembro de la nueva banda que Murdoc estaba por formar.

Desde entonces 2-D es la voz de Gorillaz, su debut fue en el vídeo "Clint Eastwood" y ha participado en los 3 discos de Gorillaz. También presta su voz para los hits de "Feel Good Inc." y "19-2000". Tras terminar la primera fase del grupo, 2-D no estaba seguro de regresar a los Estudios Kong para grabar el nuevo álbum "Demon Days", pero Noodle le manda mensajes de texto y lo convence para que regrese. Al final de la segunda fase del grupo, 2-D decide retirarse y se queda en Beirut.

En Plastic Beach[editar]

2-D casi comenzaba a tener otra vez una vida normal alejado de Gorillaz. Pero en noviembre de 2009, 2-D es secuestrado por Boogeyman, ya que al parecer esta vez 2-D estaba decidido a no aceptar las invitaciones de Plastic Beach. Entonces Boogeyman llena de gas somnífero el apartamento de 2-D y lo secuestra (como muestra el ident de 2-D). Boogeyman lo encierra en una maleta y cuando 2-D logra salir, Murdoc ya ha iniciado el escape hacia Plastic Beach; 2-D, casi obligado, sube con Cyborg Noodle y Murdoc en un auto escapando hacia Plastic Beach, como se ve en "Stylo", y luego el auto donde viajaban (un Camaro SS), se transforma en un submarino hasta que al fin llegan a su destino (como se ve en "On Melancholy Hill"). Después de Plastic Beach, escribió el álbum The Fall, disco lanzado en diciembre de 2010.