19º Jamboree Scout Mundial

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
19º Jamboree Scout Mundial
Datos del Evento
Rango de edad 14 a 17
Locación Picarquín
País Flag of Chile.svg Chile
Fecha(s) 27 de diciembre de 1998 al 6 de enero de 1999
Membresia 30.000 scouts
Afiliación Organización Mundial del Movimiento Scout - OMMS
Scouting Portal de Escultismo
[editar datos en Wikidata ]

El 19º Jamboree Scout Mundial se realizó en Chile, siendo el primer evento de este tipo en Sudamérica, específicamente en un sitio de 30 km2 a los pies de los Andes, en el sector de Picarquín, distante a 61 kilómetros de Santiago. Durante 11 días, desde el 27 de diciembre de 1998 hasta el 6 de enero de 1999, aproximadamente 31.000 scouts y líderes de casi cada asociación de escultismo en el mundo organizaron un festival de amistad y espíritu scout.

El tema del jamboree fue "Juntos Construyendo la Paz" estuvo evidente en todas partes. Y cuando los scouts del jamboree no estaban ocupados haciendo nuevos amigos e intercambiando experiencias, participaron en un programa que incluía días completos de actividades de patrullaje. Estas incluían:

  • La Villa del Desarrollo Global, con exhibiciones y talleres dedicados a la ciencia y tecnología, expresión cultural y artística, asuntos ambientales, y paz y entendimiento intercultural.
  • Un torneo de competencias físicas y juegos típicos de las Américas.
  • Un día de servicio comunitario en pueblos cercanos.
  • Un recorrido nocturno a través del sitio.
  • Visitas diurnas a granjas, fábricas de empaque de frutas, y trabajos mineros, finalizando con un asado campestre y actividades folclóricas en Rancagua, capital de la Región de O'Higgins.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]