167 a. C.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «167 adC»)
Año 167 a. C.
Años 164165166167 a. C.168169170
Decenios Años 130Años 140Años 150Años 160 a. C.Años 170Años 180Años 190
Siglos Siglo ISiglo IISiglo III
Tabla anual del siglo II a. C.
Ir al año actual

El año 167 a. C. fue un año del calendario romano prejuliano. En el Imperio romano, fue conocido como el año 587 Ab Urbe condita.

Acontecimientos[editar]

Por lugar[editar]

Imperio seléucida[editar]

  • El sacerdote judío Matatías de Modi'ín desafía los decretos del rey seléucida Antíoco IV dirigidos a helenizar a los judíos y específicamente incumple la orden de que los judíos hagan sacrificios a Zeus. Matatías mata a un oficial sirio y escapa a las colinas de Judea con sus cinco hijos y comienza una revuelta contra el control seléucida de Judea.

Grecia[editar]

República romana[editar]

  • Lucio Emilio Paulo regresa a Italia con el rey de Macedonia, Perseo, como su prisionero para su triunfo en Roma, donde los macedonios capturados son vendidos como esclavos. El enorme botín llevado a Roma después de la batalla enriquece a Roma permitiendo al Gobierno relevar a sus ciudadanos de impuestos directos. Como gesto de reconocimiento por sus logros en Macedonia, el Senato permite a Lucio Emilio Paulo tomar el sobrenombre de «Macedónico».

Partia[editar]

  • Los partos capturan la trascendental ciudad de Asia Central llamada Herat. Esta victoria efectivamente estrangula el movimiento del comercio a lo largo de la Ruta de la Seda hacia China y significa que el reino helenístico de Bactria está condenado.

Fallecimientos[editar]

Enlaces externos[editar]



Si deseas realizar alguna aportación en este artículo, te rogamos mantener el estilo existente. Aquí puedes ver un modelo a seguir.