14 Years

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«14 Years.»
Canción de Guns N' Roses
Álbum Use Your Illusion II
Publicación 17 de septiembre de 1991
Grabación 1990-1991 en A & M Studios, Record Plant, Studio 56 e Image Recording, Hollywood, California; Conway Studios, Los Ángeles, California; Metalworks Recording Studios, Toronto, Ontario.
Género Hard rock
Duración 4:17
Discográfica Geffen Records
Escritor(es) Axl Rose, Izzy Stradlin
Compositor Alias
Productor(es) Guns N' Roses y Mike Clink
«Civil War»
(1)
«14 Years.»
(2)
«Yesterdays»
(3)

14 Years es una canción de la banda de hard rock estadounidense Guns N' Roses, de su álbum de 1991 Use Your Illusion II,[1] escrita por los miembros de la banda Axl Rose e Izzy Stradlin.

Contexto lírico[editar]

Escrita por Izzy Stradlin en los momentos en que estaba a punto de abandonar Guns N' Roses, la canción indirectamente, describe sus sentimientos y problemas dentro de la banda, y su relación y frustración con el líder de la banda, Axl Rose, a quien había conocido durante 14 años en el tiempo en el que la canción se había escrito, y quien por la época, asumió virtualmente todo el control sobre la banda. La línea "estos últimos 4 años de locura seguro me han enderezado" es más una referencia de los cuatro años entre la salida de Appetite For Destruction, en 1987, y la de Use Your Illusion I y II, ambos de 1991, durante el cual la banda, incluyendo Izzy, estuvieron sumergidos en drogas y abuso de alcohol, hasta la decisión de Izzy de hacerse abstemio. Las líneas "he sido el ladrón, he tocado para el ladrón" y "He sido un traficante, andando en tus calles", aparece hacer referencia que él y Axl. En general, la canción parece pronosticar la renuncia de Izzy, dejó el grupo dos meses después de la publicación de los álbumes Use Your Illusion.

Referencias[editar]

  1. allmusic.com. «allmusic ((( Use Your Illusion II > Overview )))» (HTML). Consultado el 31 de marzo de 2010.

Enlaces externos[editar]