1492: La conquista del paraíso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «1492: La Conquista del Paraíso»)
Saltar a: navegación, búsqueda

1492: La conquista del paraíso (1492: Conquest of Paradise) es una película épica ambientada en el año 1492, dirigida por Ridley Scott, y estrenada el 12 de octubre de 1992, en conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América. El guion fue escrito por Roselyne Bosch y cuenta la historia del viaje realizado por el navegante Cristóbal Colón, hacia las Indias Occidentales en el año 1492, que le llevó posteriormente, específicamente el 12 de octubre de 1492, al encuentro con un continente desconocido hasta entonces por los habitantes de Europa y Asia. El film igualmente destaca la relevancia y el efecto que tuvo el encuentro de estos "dos mundos" sobre los pueblos indígenas americanos durante los primeros años de la colonización.

Sinopsis[editar]

1492: Cristóbal Colón presenta su proyecto a la reina Isabel de Castilla que consiste en llegar a las Indias viajando hacia el oeste, la reina le propone a Colón ser virrey de aquellas islas que él encontrara.Así, el 3 de agosto, las tres carabelas, la Niña, la Pinta y la Santa María zarparon de Palos, y continuaron hasta llegar a las Indias. el 12 de octubre, Colón desembarca en la isla de Guanahani. Con posterioridad se desarrollará la conquista de América. Tras regresar a España, la hostilidad de los nobles locales lleva a su encarcelamiento. Después de algún tiempo, gracias a sus hijos de wilford puede obtener una cita con la Reina, que permite a Colón regresar a las Indias.

Reparto[editar]

Localizaciones[editar]

España

Costa Rica

  • Tulín (Pueblo localizado a 67km de San José): donde se desarrolla la mayoría de la trama. Las tomas de la llegada al Nuevo Mundo están rodadas en Playa Blanca, que se encuentra entre los distritos de Jacó y Tarcoles.

Referencias[editar]

  1. Salvador de Madariaga: Vida del muy magnífico Señor Don Cristóbal Colón. Editorial Sudamericana. Buenos Aires. 9ª ed. 1991. 542 pp.


Enlaces externos[editar]