14.o Regimiento de Infantería de Marina (Estados Unidos)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
14.o Regimiento de Infantería de Marina
14th Marine Regiment
14th Marines logo.png
Insignia del 14.o Regimiento de Infantería de Marina
Activa 26 de noviembre de 1918 – 19 de junio de 1919
1 de junio de 1943 – 20 de noviembre de 1945
1 de febrero de 1966 – presente
País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Rama Globeanchor.svg Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos
Tipo Regimiento de artillería
Función Guerra anfibia · Guerra expedicionaria
Especialización Proporcionar fuego de artillería para apoyar la 4.a División de Infantería de Marina
Tamaño regimiento
Parte de 4.a División de Infantería de Marina
Reserva del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos
Acuartelamiento Fort Worth, Texas
Guerras y batallas
Segunda Guerra Mundial
*Batalla de Kwajalein
*Batalla de Saipán
*Batalla de Tinian
*Batalla de Iwo Jima
Operación Desert Storm
Operación Iraqi Freedom

El 14.o Regimiento de Infantería de Marina (en inglés: 14th Marine Regiment, 14th Marines) es un regimiento de artillería de la reserva del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos que está compuesto por cuatro batallones de fuego y una batería de cuartel general. El regimiento está acuartelado en Fort Worth, Texas sin embargo sus unidades están dispersas entre 19 diferentes sitios en 13 estados. Su principal sistema de armas es el obús M777A2 que tiene un alcance máximo efectivo de 30 km sin embargo dos de sus batallones serán convertidos para que usen el sistema de armas Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (en inglés: High Mobility Artillery Rocket System, HIMARS).

Misión[editar]

El 14.o Regimiento de Infantería de Marina proporciona a la Fuerza de Tareas Aero-Terrestre de Infantería de Marina (en inglés: Marine Air Ground Task Force, MAGTF) con un Cuartel General de Artillería para la Fuerza con el objetivo de comandar, controlar y coordinar el apoyo de fuegos de artillería de la fuerza. A pedido, el 14.o de Infantería de Marina asume la misión de las operaciones cívico militares para la MAGTF con un enfoque en la coordinación y lograr la unidad de esfuerzo entre todas las organizaciones militares y no militares que participan en operaciones de estabilización en el espacio de batalla del MAGTF.[1]

Unidades subordinadas[editar]

Historia[editar]

Primera Guerra Mundial[editar]

El 14.o Regimiento de Infantería de Marina fue activado en la Base del Cuerpo de Infantería de Marina de Quantico (en inglés: Marine Corps Base Quantico, MCB Quantico), Virginia, el 26 de noviembre de 1918. Fue creado para reemplazar al 10.o Regimiento de Infantería de Marina, una unidad de artillería, que estaba siendo enviada al Polígono de Pruebas de Indian Head en Maryland para hacer la transición a los nuevos cañones navales montados en tractores de 7 pulgadas (178 mm). El 14.o de Infantería de Marina tenía un destacamento de cuartel general y diez compañías de artillería divididas en tres batallones. Cada compañía tenía asignada 4 oficiales, 24 suboficiales y 75 soldados. Aproximadamente un tercio de esa dotación era llenado con un núcleo de artilleros entrenados dejados atrás por el 10.o Regimiento, el resto eran infantes de marina recién entrenados apenas salidos del entrenamiento de reclutas o eran parte de un conjunto de hombres disponibles para ser desplegados a ultramar.

Durante este periodo inicial, el regimiento permaneció en la MCB Quantico y fue armado con cañones de desembarco en montajes de la Armada de 3 pulgadas (76,2 mm). Estos cañones habían sido desarrollados por la Fábrica de Armamento Naval (en inglés: Naval Weapons Factory) durante el cambio al siglo 20. Desafortunadamente, estos cañones y su munición no eran compatibles con los cañones de campaña contemporáneos usados por el Ejército de Estados Unidos. Los días de entrenamiento consistían de tres intervalos. Las mañanas eran dedicadas a los deberes militares normales y al entrenamiento de infantería, las tardes eran usadas para entrenamiento de artillería y técnico, las noches los soldados de tropa atendían a los más de 100 caballos y mulas asignados al regimiento.

Como parte de la masiva desmovilización de las fuerzas armadas estadounidenses después de la firma de los tratados que finalizaron la Primera Guerra Mundial, el 14.o Regimiento de Infantería de Marina fue desactivado en junio de 1919 y permanecería inactivo hasta la Segunda Guerra Mundial.[3]

Segunda Guerra Mundial[editar]

Década de 1950 a la década de 1990[editar]

Guerra Global contra el Terrorismo[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Este artículo incorpora material de dominio público encontrado en los sitios web y documentos del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos.
Notas
  1. «14th Marines Regiment Mission». Consultado el 17-09-2006.
  2. Incluye 1 batería del 4.o Batallón 14.o de Infantería de Marina (4/14) que fue desbandado y reasignado
  3. Brown (1990), p.1-3.
Bibliografía
  • Ronald J. Brown, A Brief History of the 14th Marines (Washington, DC: Hist&MusDiv, HQMC, 1990)
Web

Enlaces externos[editar]