11 y 6

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«11 y 6»
Canción de Fito Páez
Publicación 1985
Grabación Grabado en vivo en el estudio Alberto Olmedo de Telefe, excepto Tres agujas y Del '63 grabados en el estudio El Pie, en Buenos Aires.
Género Rock/Pop
Duración

3:12 radio

4:27 version álbum
Discográfica Warner Music
Productor(es) Fito Páez
[editar datos en Wikidata]

"11 y 6", es una canción perteneciente a Giros,[1] el segundo álbum de Fito Páez,[2] editado en 1985.

La canción[editar]

Se trata de un poema urbano adaptado musicalmente, el cual cuenta la historia de amor de dos jóvenes carenciados de la ciudad de Buenos Aires, los cuales, a pesar de todo, logran llevar su relación romántica adelante. El nombre de la canción hace referencia a la edad de los chicos de la historia, que se explica en el verso: "Él carga con 11 y ella con 6, y si reía, el le daba la luna."

El Café "La Paz" al que se refiere Fito en la canción es el que está ubicado en la Av. Corrientes y Montevideo, mítico café que data desde 1944 donde reunían grandes intelectuales y artistas. Hoy ese café hizo una remodelación del local y no tiene el mismo espíritu de antes.

La revista rolling stone y la cadena MTV la ubicaron en el puesto número 29 de las mejores canciones de la historia del rock argentino. El costarricense Emilio Chinchilla publicó una novela en el 2010, titulada Ellos eran una canción, en la cual ficciona la vida de dos personajes semejantes a los que expone Fito Páez en su canción, dándole un trasfondo dramático y desgarrador.

Páez continuaría la historia del niño en el tema "El chico de la tapa", del disco "Tercer Mundo". En donde la niña muere y el chico crece siendo delincuente.

Referencias[editar]

  1. Coveralia.com. «Lista de canciones del álbum».  Texto «fechaacceso: 12 de marzo 2012» ignorado (ayuda)
  2. Rock.com. «Información sobre la canción». Consultado el 18 de marzo de 2012. 

Enlaces externos[editar]