11:14

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
11:14
Título 11:14 - Destino fatal
11:14 - Hora de morir
Ficha técnica
Dirección
Producción Mark Damon
Stewart Hall
Jeff Kwatinetz
Sammy Lee
David Rubin
Hilary Swank
Tripp Vinson
Beau Flynn
John Morrissey
Raju Patel
Guion Greg Marcks
Música Clint Mansell
Fotografía Shane Hurlbut
Montaje Dan Lebental,
Richard Nord
Protagonistas Henry Thomas
Blake Heron
Barbara Hershey
Clark Gregg
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Canadá
Año 2003
Género suspense
Duración 86 min.
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución New Line Cinema (EE.UU.),
Media 8 Entertainment (mundial)

11:14 (11:14 - Destino fatal en España y 11:14 - Hora de morir en Hispanoamérica) es una película de 2003 acerca de una serie de acontecimientos interrelacionados que conducen a la misma hora, 11:14 p.m.

Sinopsis[editar]

La película incluye varias historias interconectadas que convergen a las 11:14 p.m. Las conexiones entre los hechos no son evidentes al principio, pero son gradualmente reveladas por una serie de flashbacks de retroceso progresivo:

  1. Jack (Henry Thomas), quien ha estado bebiendo, es visto por un camino en la noche hablando con su teléfono celular. El reloj en el salpicadero lee 11:14 p.m. De repente, mientras conduce debajo de un puente, choca algo en el parabrisas, lo que le causa un derrape fuera de la carretera. Se detiene junto una señal de cruce de venados y sale a inspeccionar los daños, y encuentra un cuerpo con una cara muy mutilada que está tendido cerca de su coche. Cuando ve que otro coche se acercaba, se aterra y arrastra el cuerpo fuera de la vista. El coche se detiene junto a él, y la conductora, Norma (Barbara Hershey), supone que el golpeó aun venado. Se ofrece para llamar a la policía, por encima de las protestas de Jack, insistiendo en que no es molestia porque ella tiene un nuevo teléfono mobil que "nunca usa" y porque es amiga del jefe de la policía. Norma ofrece a Jack el ir a su casa para esperar a la policía, pero se niega. Cuando ella se marcha, Jack decide esconder el cuerpo en el maletero de su coche. Se monta de nuevo en el coche para alejarse, pero un agente de policía se detiene detrás de él. El oficial Hannagan (Clark Gregg) habla con Jack, y notando su buen comportamiento, le pregunta si se sometería a una prueba de Alcoholismo. Jack pide una prueba de Sobriedad en vez de esta. Al realizar los controles oficiales con la expedición, descubre que el carnet de Jack ha sido retirado por conducir ebrio Hannagan le dice a Jack que está arrestado y que su coche será confiscado. Cuando encuentra el cuerpo en el maletero, Hannagan esposa a Jack con una brida y le dice a las 2 personas que ya están en la parte posterior del auto de policía, Duffy (Shawn Hatosy) y Buzzy (Hilary Swank), moverse a un lado de modo que Jack entre. Mientras que Hannagan discute con Buzzy, que se niega a moverse, Jack es capaz de sacar su navaja, cortar la brida, y escapar. Hannagan lo persigue, dejando la puerta del auto abierta, y Duffyy Buzzy también escapan. Jack corre a través de una propiedad con luces de seguridad y un perro, haciendo que el propietario, Norma, salga. Ella se enoja, y está buscando a su esposo Frank (Patrick Swayze) porque acaba de recibir una llamada telefónica que su hija, Cheri (Rachael Leigh Cook), fue asesinada en un accidente de golpe y fuga. Hannagan alcanza a Jack en este momento, y Norma enojada golpea a Jack con una linterna, suponiendo que él es responsable de la muerte de su hija.
     
  2. Los adolescentes Tim (Stark Sands), Mark (Colin Hanks) y Eddie (Ben Foster) están manejando causando problemas por lanzando objetos desde las ventanas de la camioneta de Mark, incluyendo un libro que han prendido fuego. Mark, distraído por Eddie que estaba orinando por fuera de la ventana de la furgoneta, golpea y mata a Cheri, que estaba cruzando la carretera. Se detienen, pero huyen de la escena en la que Duffy viene hacia la camioneta con una pistola. Cuando Duffy dispara a la furgoneta en retirada, Tim se da cuenta de que el accidente también causó que la ventana de la furgoneta se cerrara, cortando el pene de Eddie. Tim insiste en que Mark pare, para volver a buscarlo. Tim es abordado por los paramédicos, Leon (Jason Segel) y Kevin (Rick Gomez) en la escena, pero consigue escapar y llevar el pene cortado de nuevo a Eddie.
     
  3. Frank está paseando a su perro por la noche y encuentra llaves del coche de su hija (Cheri) junto al cadáver de Aaron (Blake Heron) en el cementerio. Pensando que su hija es responsable, Frank carga el cuerpo en el maletero del coche de Aaron, accidentalmente encierra las llaves con el cuerpo. Rompe una ventana para entrar en el coche, y después conduce a un puente. Tiene que esconderse de un coche conducido por Duffy que pasa cerca, pero dispone del cuerpo por dejarlo caer sobre el puente, donde aterriza en el coche de Jack (como se ve en el comienzo de la película). Su perro se escapa con su chaqueta empapada de sangre. Se lo persigue, y finalmente lo atrapa. Él ve el libro quemándose que los adolescentes arrojaron, y lo utiliza para prender fuego su chaqueta. Su esposa, Norma lo ve, y le da un paseo a casa, donde se le envía a buscar a los venados que Jack supuestamente ha golpeado.
     
  4. Buzzy está trabajando en una tienda de conveniencia por la noche. Su amigo y compañero de trabajo Duffy llega y empieza a hablar del embarazo de Cheri y dinero para un aborto. Mark y Eddie llegan después de que el almacén está cerrado, pero Duffy los deja entrar. Están allí para comprar los elementos para lanzar por las ventanas de la camioneta. Después de salir, Duffy le dice a Buzzy su plan para robar los 500 dólares de la tienda. Cheri llega y ella y Duffy se van a la nevera. Mientras tanto, Buzzy está jugando con el revólver de Duffy (la que planea utilizar para robar la tienda) y accidentalmente dispara una bala a través de una puerta de cristal, fallando por poco a Duffy y Cheri. Cheri se va y Duffy le pide a Buzzy que le permita robar el dinero. Buzzy se opone, temerosa de perder su trabajo, pero cede, aunque insistió en que Duffy le peque un tiro en el brazo para hacer que parezca un robo auténtico. Él le dispara en el brazo, y marca 9-1-1 para ella, yéndose al mismo tiempo que ella está en el teléfono. Duffy busca sus llaves, apenas escapa de la policía, que están llegando más rápidamente de lo que pensaba que lo harían. Mientras conduce lejos, pasa cerca del coche de Aarón, en el que Frank se ha estacionado preparado para deshacerse del cuerpo de Aaron. Duffy, entonces ve a Cheri estacionada y le dice que encontró el dinero. Cuando sale de su coche, es testigo de su muerte y dispara a los adolescentes que la golpearon. Entonces es detenido por el oficial Hannagan por disparar a la camioneta y por el robo de la tienda, basado en la descripción de alguien que llamó por teléfono (luego se revela que fue Cheri). Buzzy es arrestada como cómplice cuando se niega a identificar a Duffy.
     
  5. Cheri sale de su casa para tener sexo con Aaron en el cementerio. Aaron está apoyado en una lápida que tiene un ángel de piedra en la cima. El cuello del ángel está dañado y la cabeza pesada de piedra cae sobre la cara de Aaron, matándolo instantáneamente. Esta es la razón de porque su rostro esta tan dañado, cuando su cuerpo es golpeado por el auto de Jack. Cheri huye de la escena, dejando caer el conjunto de llaves que Frank encuentra en la escena anterior. Cheri toma prestado el coche de su padre y va a la tienda de conveniencia para conseguir la bola de boliche de Duffy, destinada a sustituir la cabeza del ángel e implicar a Duffy. A medida que se aleja de la tienda ve el tiroteo e informa una descripción de Duffy a la policía. Cuando Cheri llega de vuelta al cementerio, abandona la bola de boliche cuando ve que se ha ido el cuerpo de Aaron. Trata de irse, pero su coche de nuevo tiene problemas de arranque. Su teléfono celular suena, y ella comienza a hablar con Jack. Esta es la conversación telefónica con la que la película comienza, continuada para informar al espectador de que el "embarazo" de Cheri es en realidad una estafa para conseguir dinero tanto de Duffy como de Aaron para que Cheri y Jack puedan salir de la ciudad juntos. En medio de la llamada, Duffy grita el nombre de Cheri desde el otro lado de la calle para decirle que tiene el dinero. Cheri cuelga rápidamente, y cruzando la calle, suena el móvil de nuevo, y distraída, se detiene en medio de la carretera, donde es golpeada por la furgoneta de Mark, Tim, y Eddie. La cámara toma una vista panorámica del teléfono celular de Cheri, que dice 11:14 p.m.

Reparto[editar]

Recepción crítica[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]