100 peruanos dicen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
100 peruanos dicen
Género Programa-concurso
Creador Mark Goodson
Presentador Bruno Pinasco
País de origen Flag of Peru.svg Perú
Idioma/s Español
Producción
Productores GV Producciones
Productores ejecutivos Ricky Rodríguez da Ponte
Emisión
Cadena original América Televisión
Horario Domingos 19:00 (GMT-5)
Primera emisión 24 de marzo de 2013

100 peruanos dicen es la versión peruana del programa concurso estadounidense Family Feud. El programa es producido por GV Producciones bajo licencia de FremantleMedia[1] y conducido por Bruno Pinasco para América Televisión, los domingos a las 7 p.m.[2]

Concepto[editar]

Participan cinco miembros en cada grupo, ya sean familias o equipos designados por la producción; ellos tratan de adivinar las respuestas que han dado 100 personas en una encuesta realizada con anterioridad para acumular puntos. Las respuestas más populares tienen el mayor puntaje.

Mecánica[editar]

Al comienzo del juego, se escoge a un miembro de cada grupo para ver que grupo obtendrá el control de la primera pregunta. El que da la respuesta más popular tiene el control de la pregunta; sin embargo, si ninguno de los jugadores da una respuesta válida, los siguientes miembros empiezan a participar hasta acertar.

El equipo que controla la pregunta debe intentar dar con todas las respuestas que quedan en el tablero. Si cometen algún error se les marca una "X" al equipo; tres X causan que el otro grupo empiece a participar con esa pregunta y se quede con los puntos acumulados.

  • Doble: En determinada pregunta se duplica el puntaje de cada respuesta.
  • Triple: En determinada pregunta se triplica el puntaje de cada respuesta.
  • Dinero rápido: Dos participantes del mismo equipo tienen que responder a las mismas preguntas en 20 segundos, el que participa en segundo lugar no puede repetir las mismas respuestas del primero. La meta es llegar a 200 puntos o más para obtener 5 000 nuevos soles.

Referencias[editar]

  1. «Gisela Valcárcel regresa con nuevos programas». Peru21.pe. Consultado el 01 de marzo de 2013.
  2. «Bruno Pinasco conducirá "100 peruanos dicen", nuevo programa de Gisela Valcárcel». El Comercio (08 de marzo de 2013). Consultado el 08 de marzo de 2013.

Enlaces externos[editar]