100 días para enamorarse (telenovela chilena)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:02 16 oct 2020 por Nehemias77 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

100 días para enamorarse[1] es una telenovela chilena de comedia romántica producida por DDRío Estudios para Mega, sucesora de Juegos de poder. Es la adaptación libre de la serie argentina Cien días para enamorarse de Sebastián Ortega.[2]​ Su estreno fue el 12 de diciembre de 2019.

Protagonizada por María Elena Swett y Luz Valdivieso,[3]​ coprotagonizada por Diego Muñoz, Marcelo Alonso, Celine Reymond, Fernando Larraín, Sebastián Layseca, Claudia Pérez, Felipe Rojas, César Sepúlveda, Teresita Commentz, entre otros.

El 22 de abril de 2020 la telenovela salió del aire por tiempo indefinido, ya que se quedó sin stock de capítulos debido a que Mega suspendió las grabaciones de sus teleseries a raíz de la pandemia del COVID-19.

Argumento

Laura Domínguez (María Elena Swett) y Antonia Salinas (Luz Valdivieso) son dos grandes amigas. La primera es abogada y la segunda trabaja en una corredora de propiedades.

Ambas tienen sus familias formadas: Laura se casó con Pedro Valdés (Diego Muñoz), otro abogado con el que tiene dos hijos. Antonia, en tanto, vive con Kike (Sebastián Layseca), un músico que sigue esperando su gran oportunidad para triunfar. Aunque lo cierto es que el tipo es un fracasado que no quiere trabajarle un día a nadie. Eso sí, se hizo cargo de la hija de Antonia, Martina (Teresita Commentz).

Las vidas de Laura y Antonia experimentarán un vuelco fundamental cuando decidan separarse de sus respectivas parejas el mismo día, sin tener claro hacia dónde girarán sus rumbos. Así, mientras Laura firmará un contrato con su ex en donde deciden divorciarse legalmente después de 100 días, pero viviendo separados; Antonia deberá ver cómo el gran amor de su juventud y el padre de su hija, Diego Prieto (Marcelo Alonso), regresa a su historia.

Reparto

Recepción

La telenovela ha obtenido positivos índices de audiencia desde su estreno el día 12 de diciembre de 2019. Pese a no superar en audiencia a su antecesora Juegos de poder, ha logrado la atención de los medios. Según el crítico de televisión, Larry Moe, los actores Fernando Larraín, Celine Reymond y Claudia Pérez ha logrando generar mayor atención en el desarrollo de la telenovela.

Equipo realizador

Mega

DDRío Estudios

  • Presidente ejecutivo DDRío: Pablo Díaz del Río
  • Productora ejecutiva DDRío: Patricia Encina
  • Director de escena: Ticoy Rodríguez
  • Directora de arte: Verónica Pereda
  • Director de fotografía: Eduardo Alister
  • Jefe de edición: Felipe Zabala
  • Jefa de vestuario: Verónica Lagos

Referencias

Enlaces externos