.pro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
.pro
Creado 2004
Estado Activo
Registrador RegistryPro
Promotor RegistryPro
Resolución de disputas UDRP, Qualification Challenge Policy (QCP)
Sitio web [1]

.pro (profesional) es un dominio de internet de nivel superior. Fue creado en 2002 y es operado por la empresa Registry Services Corporation.[1] La intención de este dominio es dar una señal a las personas que visitan la página de que el dueño del sitio es un profesional con credenciales válidas, pero igualmente .pro.

Los dominios .pro al principio eran muy restrictivos en cuanto a su precio, actualmente sin embargo son bastante asequibles.

El dominio .pro tenía tres subdominios o dominios de segundo nivel: .law.pro, .med.pro, y .cpa.pro, reservados para licenciados universitarios los cuales eran abogados, médicos y contadores públicos, respectivamente.

El 14 de marzo de 2008 el ICANN aprueba modificar los términos de registro de los .PRO , ampliando las profesiones/titulaciones universitarias reconocidas para así hacer posible que cualquier persona licenciada independientemente de su licenciatura y nacionalidad pueda poseer su propio dominio .PRO. Durante el 2008, se abrió un plazo de 60 días para recibir comentarios.[2]

Referencias[editar]

  1. InterNIC (25 de Septiembre de 2002). «InterNIC FAQs on New Top-Level Domains» (en inglés). Consultado el 8 de junio de 2012.
  2. ICANN (14 de marzo de 2008). «Proposed Contract Amendments from RegistryPro Posted for Public Comment» (en inglés). Consultado el 8 de junio de 2012.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]