.mobi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
.mobi
Creado 2005
Tipo de TLD Dominio de nivel superior patrocinado
Estado Aprobado
Registrador Nokia, Vodafone, Microsoft, Afilias
Uso previsto Sitios destinados a uso en dispositivos móviles
Documentos ICANN New sTLD RFP Application, ICANN sponsorship agreement
Resolución de disputas UDRP
Sitio web MTLD
[editar datos en Wikidata ]

.mobi es un dominio de internet de nivel superior aprobado por el ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) como un dominio patrocinado. Estará restringido para dispositivos móviles y páginas que provean servicios para estos en páginas a las que se pueda acceder mediante estos mismos dispositivos. Está patrocinado por conjunto de compañías que incluyen a Google, Microsoft, Nokia, Samsung, Ericsson, Vodafone, T-Mobile, Telefónica Móviles, Telecom Italia Mobile, Orascom Telecom, GSM Association, Hutchison Whampoa, Syniverse Technologies, y VISA.

A diferencia del TLD (Top Level Domain) .tel, que se dirige a facilitar el contacto con la persona o empresa propietaria del dominio, .mobi nace con la finalidad de dar visibilidad a la versión Web móvil del dominio.

Ventajas del .mobi[editar]

El desarrollo de los dominios.mobi debe cumplir una serie de estándares básicos como disponer del perfil móvil XHTML-MP (WAP 2.0), no utilizar frames, utilizar "div" en vez de tablas, configurar el servidor para que responda al dominio de segundo nivel (respuesta sin necesidad de "www") y se recomienda adaptar el contenido, en especial imágenes, a las características del terminal.

De esta forma se garantiza que las páginas WAP desarrolladas se puedan ver perfectamente en pantallas pequeñas y sin problemas de códigos.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Wikinoticias