.45 Colt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «.45 Long Colt»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Cartucho .45 Long Colt.

El .45 Colt (11,43 x 33 R) es un cartucho para revólver desarrollado en 1872 por Colt.

Desarrollo[editar]

Este cartucho de revólver es el usado por el afamado revólver del oeste norteamericano, el Colt Single Action Army (Colt de Acción Simple del Ejército), más conocido por sus usuarios civiles como "Peacemaker" o "Frontier".

Fue el primer cartucho de Colt con vaina de metal, en lugar de ser un cartucho de papel, con la evidente mejora de fiabilidad frente a la humedad y otras condiciones. Esto ayudó mucho a su popularidad. También su alto poder de detención.

El cartucho original usaba pólvora negra, que en 1917 se sustituyó por la más moderna y potente nitropólvora. Todavía se usa, especialmente en armas que copian o adaptan a los viejos modelos del salvaje oeste.

El .45 Long Colt tiene un considerable poder de detención, capaz de derribar de un disparo a un hombre con facilidad. Por ejemplo, durante los enfrentamientos entre los soldados estadounidenses y los juramentados moros de Filipinas, los primeros volvieron a usar sus viejos revólveres calibre .45 LC a pesar de ser más lentos, pesados y tener más retroceso, debido a esa seguridad que daba el poder neutralizar a un atacante de un solo disparo, aunque la efectividad de lo que llaman "poder de detención" es hoy en día aun cuestionada.

Y en su capacidad se basó el .45 ACP, que sería reglamentario durante más de 70 años.

Características[editar]

Con una bala de 250 granos (16,2 gramos) y nitro-pólvora, desarrolla 260 m/s y 570 Julios.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]