.270 Winchester Short Magnum

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
.270 Winchester Short Magnum
270 WSM.jpg
Cartucho .270 Winchester Short Magnum.
Tipo Rifle
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Historia de producción
Diseñada 2002
Fabricante Winchester Repeating Arms Company

Calibre .277 in (7,0 mm)

El .270 Winchester Short Magnum, también conocido como 270 WSM, es un cartucho para rifles diseñado por los Estados Unidos. El nombre correcto para el cartucho, como suele indicarse a las armas deportivas y municiones por la Sporting Arms and Ammunition Manufacturers' Institute (SAAMI), es de 270 WSM, sin un punto decimal.[1]

Cartucho[editar]

Cuando se introdujo, el WSM 300 lucía un nuevo aspecto y mostró gran cantidad de caracteres. En 2002 se introdujeron nuevos cartuchos Winchester de Short Magnum, incluyendo la RSM y 7 mm WSM 270. Este nuevo cartucho .270 fue el tercer comercial producido, y el primero en 60 años. El WSM 270 es un prototipo mejorado sobre el anterior 270 Winchester y proporciona una mayor velocidad en cuanto a las balas, y por lo tanto una trayectoria más plana y con mayor energía. Velocidades tienden a ser de aproximadamente 250 pies/s, en un cartucho que es más corto y por lo tanto puede ser utilizado en una acción más corta para un rifle más compacto si así se desea.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «The Sporting Arms and Ammunition Manufacturers' Institute (SAAMI)» (en inglés). saami.org. Consultado el 4 de agosto de 2012.

Enlaces externos[editar]