Batteries Not Included

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «*batteries not included»)

Batteries Not Included, estilizado como *batteries not included (en España: Nuestros maravillosos aliados; en Hispanoamérica: Milagro en la calle 8 o Las baterías no están incluidas) es una película estadounidense de ciencia ficción y fantasía estrenada en 1987, producida por Steven Spielberg y protagonizada por Hume Cronyn y Jessica Tandy.

Sinopsis[editar]

Un grupo de personas habitan un bloque de apartamentos que está a punto de ser demolido por una ambiciosa compañía. Sin embargo, al observar la resistencia de estos por abandonar el lugar, deciden contratar a una pandilla de matones para que los atemoricen y obliguen a abandonar el lugar.

Pero lo que nadie se espera es el surgimiento de una familia de naves espaciales con vida propia que ayudan a los residentes a resolver su difícil situación.

Reparto[editar]

Actor Personaje
Hume Cronyn Frank Riley
Jessica Tandy Faye Riley
Frank McRae Harry Noble
Elizabeth Peña Marisa Esteval
Michael Carmine Carlos
Dennis Boutsikaris Mason Baylor

Recepción[editar]

La crítica fue buena sobre todo por los buenos efectos especiales y el buen entretenimiento que provee. En el sitio Rotten Tomatoes recibió una valoración de 64% de crítica positiva.[1]

En cuanto a taquilla, fue un éxito, pues recaudó más de 32 millones de dólares, siendo una de las películas más taquilleras de 1987. Además, en su semana de estreno ocupó la posición número 1.

Referencias[editar]

  1. Rotten Tomatoes. «Críticas a Batteries Not Included» (en inglés). Consultado el 2 de septiembre de 2012. 

Enlaces externos[editar]