'night, Mother

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

BUENAS NOCHES MAMÁ Y BUENOS DIAS[editar]

Theo es un niño como cualquier otro, no se quiere dormir —su habitación está llena de monstruos— y por si fuera poco, cuando lo hace, se despierta muy temprano porque ¡hay muchas cosas que quiere ver! Sus padres son los que sufren las consecuencias, claro. Su mamá tiene que espantar a los seres imaginarios en la noche, y su papá tiene que despertarse todas las mañanas con las tiernas travesuras de su pequeño.

Theo es un niño como cualquier otro, no se quiere dormir —su habitación está llena de monstruos— y por si fuera poco, cuando lo hace, se despierta muy temprano porque ¡hay muchas cosas que quiere ver! Sus padres son los que sufren las consecuencias, claro. Su mamá tiene que espantar a los seres imaginarios en la noche, y su papá tiene que despertarse todas las mañanas con las tiernas travesuras de su pequeño. Buenas noches, mamá y Buenos días, papá, dos obras para recordar y volver entrañables dos momentos especiales en la vida de los pequeños: el momento de levantarse y la hora de ir a dormir. - See more at: http://www.oceanotravesia.mx/obras/buenos-dias-papa-imapla-11365.aspx#sthash.3gsRHWxB.dpuf

Fue galardonada en 1983 con el Premio Pulitzer a la mejor obra de teatro. La producción original en el American Repertory Theater en Cambridge, Massachusetts fue protagonizada por Kathy Bates como Jessie y Anne Pitoniak como Mamá. La producción llegó finalmente a Broadway, donde fue representada en el John Golden Theatre con el mismo reparto. Recibió 4 nominaciones para los Premios Tony: mejor obra de teatro, mejor actriz en una obra de teatro (tanto para Bates y como para Pitoniak) y mejor director (Tom Moore).

Enlaces externos[editar]

|BUENAS NOCHES MAMÁ]] [CREADO EN HERMOSILLO SONORA MEXÍCO] [CREADOR ESTEBAM