'Scuse Me While I Miss the Sky

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
'Scuse Me While I Miss The Sky
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 14
Episodio 307
Código de producción EABF11
Guionista(s) Dan Greaney & Allen Grazier
Director Steven Dean Moore
Estrellas invitadas Eric Idle como Declan Desmond
Fecha de emisión 30 de marzo de 2003 en EE. UU.
Gag del sofá La familia está practicando esquí acuático sobre unos tiburones y caen sobre el sofá pero se ve que los tiburones le han cortado las piernas a Homer.

'Scuse Me While I Miss the Sky, llamado Perdonad si añoro el cielo en España y Reencuentro con el firmamento en Hispanoamérica, es un capítulo perteneciente a la temporada N°14 de la serie animada Los Simpson, estrenado en Estados Unidos el 30 de marzo de 2003.[1] Fue escrito por Dan Greaney y Allan Grazier, dirigido por Steven Dean Moore y la estrella invitada fue Eric Idle como Declan Desmond. En el episodio, Lisa logra que en Springfield bajen las luces para poder ver una lluvia de meteoritos en el cielo nocturno.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando en la Escuela Primaria de Springfield, Declan Desmond, un cineasta, va al establecimiento para filmar a los alumnos y lo que hacían en la escuela. En una ocasión, Declan le pregunta a Lisa cuáles eran sus pasatiempos, y la niña así decide que era hora de elegir una carrera.

Cuando termina la escuela, Lisa va en bicicleta al museo, en donde, luego de ver una presentación animada, decide su futura profesión: astrónoma. Al día siguiente, la niña le pide a Homer un telescopio, y esa noche se prepara para ver las estrellas. Sin embargo, las estrellas no eran visibles, ya que en Springfield había tanta luz y polución que el cielo no se distinguía claramente. Luego de tamaña desilusión, Lisa decide circular una petición para acabar con la polución en la ciudad.

Una vez que consigue las firmas suficientes, Lisa obliga al alcalde Joe Quimby a apagar las luces, y toda la ciudad se maravilla al observar, nítidas, las estrellas en el firmamento. Sin embargo, al no haber nada de luz, los niños aprovechan la oscuridad para robar los adornos de cofre de los autos estacionados en el pueblo.

Al ver la delincuencia, los ciudadanos le exigen al alcalde que vuelva a prender las luces. Él, en lugar de volverlas a su estado normal, las pone muy brillantes, haciendo que durante toda la noche parezca el mediodía. A pesar de que Lisa insistía en que con luces no podrían ver la próxima lluvia de meteoritos, la gente parecía estar más feliz con luz y sin estrellas.

A la semana siguiente, ningún miembro de la familia Simpson podía dormir por el exceso de luz, así que Bart ayuda a Lisa para volver a la oscuridad. Para lograrlo, van a la Planta Nuclear de Springfield y, rompiendo los cables, sumen a la ciudad en la más completa oscuridad.

Luego de haber hecho esto, todos en el pueblo observan maravillados la lluvia de meteoritos.

Referencias culturales[editar]

El título del capítulo parodia a la línea "'Scuse me while I kiss the sky" de la canción "Purple Haze" de Jimi Hendrix. El recorrido del museo de Springfield menciona a Rigel VII como un planeta, cuando en realidad es un planeta ficticio del universo de Star Trek. La canción que se escucha en el estadio de Springfield cuando Lisa está mirando por el telescopio es Good Vibrations de The Beach Boys y la canción que se escucha durante la lluvia de meteoritos es "Vincent" de Don McLean. Hacia el final del episodio, cuando la familia Simpson contempla la lluvia de meteoritos, Homer declara que "desearía que Dios estuviera vivo para ver esto", en referencia a la expresión de Nietzsche «Dios ha muerto»

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. 'Scuse Me While I Miss the Sky en TheSimpsons.com. Consultado el 8 de noviembre de 2008.

Enlaces externos[editar]