Ōtaki (Chiba)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ōtaki
Municipio del Japón
Flag of Otaki Chiba.JPG
Bandera
Coats of arms of None.svg
Escudo
Ōtaki
Ōtaki
Ubicación de Ōtaki en Japón
País Bandera de Japón Japón
• Región Kanto
• Prefectura Prefectura de Chiba
Ubicación 35°17′06″N 140°14′44″E / 35.285, 140.24555555556Coordenadas: 35°17′06″N 140°14′44″E / 35.285, 140.24555555556
Superficie 129.84 km²
Población 10,412 hab. (1 de abril de 2012)
• Densidad 80.2 hab./km²
Huso horario Hora estándar japonés (UTC+9)
Sitio web Ciudad de Ōtaki
[editar datos en Wikidata ]

Ōtaki (大多喜町 Ōtaki-machi?) es una ciudad que se encuentra en Distrito de Isumi, Chiba, ocupando el centro de la Península de Bōsō, en la zona noreste de la isla de Honshu, Japón.

Desde el 1 de abril del 2012, la ciudad tiene un estimado de población de 10,412 habitantes y una densidad de población de 80.2 personas por km². La superficie total es de 129.84 km². Por lo que es una de las localidades más grandes de la Prefectura de Chiba.

La ciudad es conocida por su asociación con el general Honda Tadakatsu del periodo Edo y su prominente Castillo.

El ayuntamiento de Otaki.
El castillo de Otaki.

Etimología[editar]

El nombre de la ciudad de Ōtaki en el idioma japonés se compone de tres kanji caracteres: el primera, Ō (大), que significa "grande", el segundo, ta (多), que significa "muchos", y el tercero, ki (喜), que significa "felicidad".

Geografía[editar]

Ōtaki es una ciudad sin salida al mar en el centro de la península de Bōsō. La zona suroeste de Ōtaki es montañoso, con altitudes bajando gradualmente hacia el noreste de la ciudad. 70% de Ōtaki está cubierto por bosques. El río Isumi fluye a través de la ciudad hacia el noreste, y en la parte occidental de la ciudad el río Yōrō fluye hacia el norte.

Historia[editar]

Inicios históricos[editar]

Ōtaki se consolidó en tiempos perhistóricos, como lo demuestra los vestigios del periodo Jōmon en Oikawa. En el periodo Asuka la región de Ōtaki se convirtió en parte de la provincia de Kazusa en el extremo occidental de la Región de Tōkaidō, que se formó como resultado de la Reforma Taika del 654. En el periodo Sengoku Ōtaki se estableció como una ciudad fortificada, que fue controlada sucesivamente por diferentes clanes regionales, en particular el clan Takeda y el Clan Toki. La región de Ōtaki llegó a estar en última instancia en 1544 bajo el control del poderoso clan Satomi con sede en la Provincia de Awa.

Periodo Edo[editar]

En 1590 Tokugawa Ieyasu tomó el control de toda la provincia de Kazusa. Ieyasu concedió a Ōtaki a su famoso general Honda Tadakatsu, y estableció el dominio de Ōtaki como 100,000 dominios feudales koku. Tadakatsu construyó el Castillo Ōtaki en el sitio del castillo anterior y se presentarán una ciudad del castillo a gran escala. Colocación de Honda Tadakatsu en Ōtaki una fuerte barrera contra el poder militar del clan Satomi al sur. La propiedad del castillo cambió de manos muchas veces después del control de Honda Tadakatsu , pero a partir de 1703 el clan Matsudaira habitó el castillo durante nueve generaciones. A pesar del control del clan Matsudaira del castillo, la mayoría de la región de Ōtaki fue controlada como territorio tenryō por hatamoto en el servicio directo al Shogunato Tokugawa. En 1609 un galeón español, el San Francisco, encalló cerca de Ōtaki. Los sobrevivientes fueron alojados en el Castillo de Ōtaki, y después, los marineros se les dio un barco por el Shogunato Tokugawa para volver a México. Uno de los sobrevivientes fue Gobernador General de Filipinas Rodrigo de Vivero, al que le fue concedido posteriormente una audiencia con Shogun Tokugawa Ieyasu.[1]

Periodo Moderno[editar]

Después de la Restauración Meiji la estructura administrativa de la región ha cambiado con frecuencia. Ōtaki fue sucesivamente parte de la Prefectura de Ōtaki, entonces Prefectura de Kisarazu, antes de convertirse en parte de la actual prefectura de Chiba. En 1889, en las mismas reformas administrativas, se formaron los cuatro pueblos de Oikawa, Nishihata, Fusamoto, Kamitaki y la ciudad de Ōtaki. Los cinco fueron agragados juntos para convertirse en la ciudad actual de Ōtaki el 05 de octubre de 1954.

Economía[editar]

La economía de Ōtaki se basó en gran parte en la producción de arroz, forestal y en la producción tradicional de carbón, pero después de la Segunda Guerra Mundial las tres industrias han disminuido. La ciudad produce hongos shiitake y raíces de bambú como los productos agrícolas especiales. El turismo se ha incrementado como resultado de las visitas al Castillo de Ōtaki, el bosque Prefectural de Ōtaki, y varios lugares de interés turístico. Los campos de Golf se desarrollaron en Ōtaki, pero han causado problemas con las inundaciones a causa de la deforestación.[2]

Atracciones locales[editar]

El "Barranco de Yōrō".

Festival del Castillo[editar]

Ōtaki acoge el Oshiro-matsuri, o el festival del castillo, en septiembre, lo que implica un desfile y varias obras de teatro y demostraciones sobre la base de una de las escuelas primarias de la ciudad. Los representantes de la ciudad hermana de Otaki, Cuernavaca, México, los visitan a menudo para asistir al festival.

Lista de atracciones[editar]

  • Castillo Ōtaki, construido en 1521 y demolido en 1871. Si bien la base de piedra de la estructura actual es la base del torreón del castillo original, el edificio actual es una reproducción de la torre de castillo original. Alberga la delegación en Otaki del Museo de la Prefectura de Chiba.
  • La isla de Hierba
  • Bosque de la Prefectura de Ōtaki
  • El barranco de Yōrō.
  • Cascada de Awamata
  • Ryōgen-ji
  • Myōhōshō-ji
  • La residencia histórica de Watanabe
  • El centro del ferrocarril de Bōsō Central.
  • Jardín de Plantas Medicinales de Ootakimachi

Educación y centros de la comunidad[editar]

Universidades[editar]

Facultades[editar]

  • Ōtaki Prefectural High School

Liceos[editar]

  • Ōtaki Junior High School
  • West Ōtaki Junior High School

Escuelas elementales[editar]

  • Oikawa Elementary School
  • Nishihata Elementary School
  • Fusamoto Elementary School
  • Ōtaki Elementary School
  • Kamitaki Elementary School

Instituciones de la comunidad[editar]

  • Ōtaki Central Community Center
  • Ōtaki Public Library
  • Marine Center
  • Ōtaki Sports Park
  • Ōtaki Elderly Welfare Center
  • Ōtaki Elderly Nursing Home

Ciudades hermanadas[editar]

Algunas vistas de Ōtaki[editar]

Referencias[editar]

  1. The Ministry of Foreign Affairs of Japan (2010) Japan-Mexico Relations
  2. «Ōtaki-machi», Nihon Rekishi Chimei Taikei (日本歴史地名大系 “Compendium of Japanese Historical Place Names”), Tokyo: Netto Adobansusha, 2011, http://rekishi.jkn21.com/, consultado el 2011-11-18 

Enlaces externos[editar]