ČEZ

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
CEZ Group
Tipo Pública (PSE: CEZ, WSE: CEZ, FWB: CEZ)
Industria Energía
Fundación 1992
Ingresos Crecimiento 196.350 millones CZK (2009)
Beneficio neto Crecimiento 51.860 millonesCZK (2009)
Empleados 32.707 (1T 2010)[1]
Sitio web www.cez.cz
Vehículo de la compañía ČEZ.
Planta nuclear en Temelín.
Planta nuclear en Dukovany.
Planta hidroeléctrica en Mohelno.

El Grupo ČEZ (en checo: Skupina ČEZ; České Energetické Závody) es un conglomerado de 96 empresas (que incluyen la empresa matriz ČEZ, a.s.), 72 de ellas de la República Checa. Está involucrada en la generación de electricidad, distribución y comercialización. El Grupo ČEZ opera en Albania, Austria, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Alemania, Hungría, Kosovo, Polonia, Rumania, Serbia, Eslovaquia y Turquía. ČEZ, a.s. está listada en la bolsa de Praga, la bolsa de Varsovia y las acciones de ČEZ también se intercambian en la bolsa de Fráncfort.

ČEZ es la mayor compañía de servicios de cotización pública en Europa Central y del Este. Sus actividades recientemente han estado bajo escrutinio.[2] [3] Según the Economist, "aunque nominalmente bajo control del estado, muchos ven el poder fluyendo la otra dirección: del consejo de administración de ČEZ a la política".[4]

A finales de 2010 la EU está investigando las actividades de la compañía.[5]

Centrales eléctricas[editar]

El Grupo ČEZ es un operador de varias fuentes de energía. Las más importantes se listan a continuación[6] (en la República Checa, sino se indica):

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]