Última Hora (Venezuela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Última Hora
País Flag of Venezuela.svg Venezuela
Fundación 30 de octubre de 1974, 39 años
Idioma español

Última Hora es un diario regional de Venezuela, ubicado en Acarigua, estado de Portuguesa, fundado el 30 de octubre de 1974, creado por el señor Juan Romero, desde entonces ha mantenido presencia en la región. Actualmente el periódico es de tamaño tabloide y es dirigido por el licenciado Néstor Ramírez. El objetivo de Última Hora es ser un medio de comunicación social al servicio de la colectividad, reflejando todos sus acontecimientos, las labores en pro del crecimiento y el impulso industrial del estado en cada una de sus páginas, adaptándose paulatinamente a la tecnología que se impone en el tiempo, y ha tenido las variaciones de imagen propias de la evolución que exige el modernismo, para así mantenerse. El diario cuenta con otras extensiones en Guanare, Barquisimeto y Caracas, pero su sede principal se encuentra en la ciudad de Acarigua en el Edificio. Última Hora, Avenida Eduardo Cholle.

El objetivo de Última Hora, dirigido en hoy en día por el licenciado Néstor Ramírez, se ha basado en ser un medio de comunicación social al servicio de la colectividad, reflejando todos sus acontecimientos, las labores en pro del crecimiento y el progreso industrial del estado en cada una de sus páginas.

El estado Portuguesa en el año 1958, no se caracterizó por ser un estado informado sobre la situación económica y social del país para ese momento, debido al gran fenómeno que fue la puesta en marcha del "plan arrocero", motivado e impulsado por la Corporación Venezolana de Fomento, siendo el causante del cambio y la necesidad por conocer la realidad socio económica de la zona y esto trajo como consecuencia la inversión agrícola y el desarrollo. Es así como surge la necesidad de crear un medio de comunicación impreso de circulación diaria, para ese momento, ya existían unos cuantos semanarios en la región que diera a conocer la ardua labor de los trabajadores del campo y proyectara las bondades del estado.