Óscar Mejía

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Óscar Mejía
Falta imagen hombre.svg
Nombre Óscar Junior Mejía Abreu
Nacimiento 7 de Diciembre de 1978 (35 años)
La Vega, República Dominicana
Nacionalidad Bandera de la República Dominicana
Club actual Retirado
Posición Guardameta
Estatura 1,87 metros
Partidos internacionales 15
Año del debut 1999
Club del debut Club Deportivo Atlético Marte
Año del retiro 2007
Club del retiro Moca FC

Óscar Mejía Abreu es un ex futbolista dominicano nacido en Jarabacoa, provincia La Vega, República Dominicana, el 7 de diciembre de 1978. Su sobrenombre es "Junior", pero en su país la prensa le ha bautizado como "el embajador del fútbol dominicano".

Su primer deporte fue el béisbol, en el que inició a los siete años, pero a los nueve jugó fútbol en la escuela y se enamoró del balón. Tuvo la oportunidad de firmar con un equipo de primera categoría en el béisbol dominicano, pero finalmente se decidió por la emoción que le significa estar en la portería. Su héroe de infancia es el portero mexicano Jorge Campos porque además de ser un excelente portero, podía ser un delantero de mucho peligro, era el Jorge Campos dominicano.

Ingresó a la selección juvenil dominicana a los 14 años de edad, jugando tanto la posición de portero como las de mediocampista y delantero. Sus primeros equipos en República Dominicana fueron el Jarabacoa FC y el Bancredicard, hoy Club Barcelona Atlético.

Carrera[editar]

En 1994, salió con la selección juvenil a una gira europea por Alemania, Suecia y Dinamarca. El entrenador Manfred Hoener gestionó los contactos para fuera a probarse en un club de la segunda división de Bélgica junto al delantero Omar Zapata. Empero, luego de varias semanas allí, ambos jugadores retornaron a la República Dominicana sin lograr sus propósitos.

En 1996, debutó a nivel superior en la selección de fútbol de la República Dominicana, con la cual lograría el récord mundial de 8 goles anotados por un portero en partidos internacionales. Su internacionalización comenzó con la Academia Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz, Bolivia.

En 1999, fue firmado para jugar para Club Deportivo Atlético Marte, uno de los principales equipos del fútbol de El Salvador, con el cual increíblemente marcó 3 goles y una asistencia en 2 partidos.

En 2001, fue llamado por el "D.C. United" de la MLS de los Estados Unidos; luego por el "Atlante" de México y por el "Joe Public" de Trinidad y Tobago. Finalmente fue finalmente firmado por los Rough Raiders de Long Island, de la segunda división estadounidense.

En 2003, retornó al fútbol de El Salvador, firmado por el Club Deportivo Luis Ángel Firpo. En el Campeonato Nacional Salvadoreño de 2004 solo permitió 9 goles en los 13 partidos en que jugó como guardameta, lo cual le valió ser reconocido como el Portero Menos Vencido del torneo. Sin embargo, no pudo repetir dicho título para el campeonato de 2005 y terminó saliendo del plantel del Firpo.

Participó en la Liga Mayor de Fútbol de la República Dominicana de 2007 con el equipo Moca FC, anotando 4 goles.