Óscar González Quevedo
Óscar González-Quevedo (Madrid,15 de diciembre de 1930 ) es un cura jesuita, más conocido como Padre Quevedo. Radicado en Brasil desde los años 50, es parapsicólogo y devoto de la Virgen de Guadalupe; también fundador del Centro Latinoamericano de Parapsicología (CLAP), con sede en São Paulo.
El padre Quevedo es muy conocido en Brasil por sus participaciones en programas televisivos donde debatía con espiritistas y negaba supercherías y supersticiones. Es muy popular en aquel país por la frase "esto no existe", que decía en los momentos más acalorados de sus debates con los espiritistas en televisión. También es conocido por su versión de "La navaja de Ockham" que formulaba en estos términos: "lo que puede explicarse por menos no puede ni debe explicarse por más".
Es autor de, entre otros libros, la obra en dos tomos Las fuerzas físicas de la mente (1973), Qué es la parapsicología y Los curanderos (1977).