Óscar Campillo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Óscar Campillo
Nombre real Óscar Campillo Madrigal
Nacimiento 14 de mayo de 1961 (53 años)
Bandera de España La Mata de la Riba (León), España
Medio Marca
[editar datos en Wikidata ]

Óscar Campillo Madrigal (La Mata de la Riba, León, 14 de mayo de 1961) es un periodista español, desde 2011 director del periódico deportivo Marca.

Biografía[editar]

Es licenciado en Ciencias de la Información[1] por la Universidad Complutense de Madrid. Tras realizar prácticas en el diario Información de Alicante, comienza a desarrollar su labor como corresponsal del Diario de León en Astorga y La Bañeza en 1984. Al año siguiente se hace cargo de la sección provincial.

En febrero de 1986 se incorpora a La Crónica de León como jefe de comarcas. En marzo de 1987 es nombrado redactor jefe y director, cargo que compatibiliza con el de director general. Fue, simultáneamente y durante año y medio, director de la edición burgalesa de Diario 16.

Desde septiembre de 1998 es director de las ediciones del diario El Mundo de Valladolid y Castilla y León. Colaboró en el programa radiofónico de Punto Radio La Rebotica que dirige y presenta Enrique Beotas.

El 9 de marzo de 2009 comienza la emisión de los dos canales de Radio Televisión de Castilla y León, la televisión autonómica de esa Comunidad www.rtvcyl.es, de titularidad privada, a la que se había incorporado algunas semanas antes como director general.

En marzo de 2011, el Grupo Unedisa, propietario del diario deportivo Marca, anuncia que Campillo asumirá la dirección de la cabecera[2] en sustitución de Eduardo Inda, que pasa a dirigir la cadena de televisión del grupo,[3] Veo7.

Obras[editar]

Campillo es autor de dos libros, ambos biografías del Presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero:

Referencias[editar]

  1. Breve biografía de Óscar Campillo. Consultado el 20 de marzo de 2011.
  2. Campillo dirigirá Marca. Consultado el 20 de marzo de 2011.
  3. Eduardo Inda, director de Veo7. Consultado el 20 de marzo de 2011.

Enlaces externos[editar]