Óscar Adrián Rojas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Óscar A. Rojas»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Óscar Rojas
Datos personales
Nombre completo Óscar Adrián Rojas Castillón
Apodo(s) Kevin
Nacimiento Ciudad de México, México2 de agosto de 1981 (33 años)
Nacionalidad(es) Bandera de México
Altura 1.75 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut profesional 2001
(Club América)
Club Puebla FC
Posición Defensa lateral
Goles en clubes 1 (Selección mexicana)
Part. 3

Oscar Adrián Rojas Castillón (Ciudad de México, 2 de agosto de 1981) es un futbolista mexicano que milita en el Puebla FC de la Liga MX. Juega como defensa lateral, sin embargo, en el terreno de juego durante momentos se llega a ver como mediocampista, inclusive incorporándose al ataque por la banda derecha.

Trayectoria[editar]

Procedente de la cantera azulcrema, debutó en el Club América de México en el año 2001, jugando en casa contra el Club Celaya. En el año 2002 se fue al Club San Luis, donde comenzaría a darse a notar, en el Torneo Apertura 2002. Permanecería allí hasta 2004, año en que regresaría al Club América, donde jugo como Lateral Izquierdo o Lateral Derecho.Ha sido campeón con el Club América en el torneo clausura 2005.

Ha recibido 36 tarjetas amarillas y 2 tarjetas rojas en toda su etapa profesional, ha jugado 195 partidos y ha metido 9 goles[cita requerida].

En el 2012 es cedido a el Pachuca por un año con opción a compra, fue el último americanista que fue campeón en el 2005.

En el Draft 2013 es adquirido por el Puebla FC para encarar el Apertura 2013.

Apodo[editar]

Oscar Rojas fue apodado "Kevin" por sus compañeros de club por el gran parecido que tiene el futbolista con el personaje Kevin Myers, de las primeras películas de la saga de American Pie, interpretado por el actor Thomas Ian Nicholas.

Clubes[editar]

Club País Año
Club América Flag of Mexico.svg México 2001-2002
San Luis Flag of Mexico.svg México 2002-2004
Club América Flag of Mexico.svg México 2004-2012
Club de Fútbol Pachuca Flag of Mexico.svg México 2012 - 2013
Puebla FC Flag of Mexico.svg México 2013-Presente

Selección nacional[editar]

Él ha sido llamado varias veces a la Selección Mexicana de Fútbol, pero ha sido en la era de Javier Aguirre donde ha tenido la confianza de jugar varios partidos, sin embargo, no estuvo en la lista de los jugadores mexicanos que probablemente irían al mundial de Sudáfrica 2010 al igual que Braulio Luna. Óscar anotó su primer gol durante el encuentro de ida contra Trinidad y Tobago, efectuado en el Estadio Azteca. Con esta anotación, los tricolores consiguieron su 2.º triunfo como locales ante los Soca Warriors.

Enlaces externos[editar]