Ólafsvík

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ólafsvík en el mapa de Islandia.

Ólafsvík es una ciudad en la comunidad de Snæfellsbær con 1.003 habitantes (al 1 de diciembre de 2007). Se encuentra localizada al oeste de la Islandia.

Geografía[editar]

Ólafsvík se encuentra en el extremo occidental de la península de Snæfellsnes, en el fiordo Breiðafjörður. En sus inmediaciones se encuentra el volcán Ólafsvíkurenni, de 415 msnm.

Al suroeste de Ólafsvík esta el estratosférico volcán Snæfellsjökull. Los accesos principales a Ólafsvík son la carretera de la meseta Fróðárheiði y después la ruta de Búðir en el sur de Snæfellsnes.

Historia[editar]

Ólafsvík

Ólafsvík es la primera ciudad, que - en el siglo XVII - recibió una licencia comercial del rey de Dinamarca. Hasta el siglo XIX, Ólafsvík fue un importante puesto comercial.

En los siglos XVIII y XIX Ólafsvík era poseedor de un velero construido en Eckernförde, el Svanen, el cual era la conexión entre Islandia y Europa continental occidental. Éste se hundió en una tormenta de 1891 en el puerto de Ólafsvík. Su constructor era el más importante hombre de negocios de la ciudad y sus alrededores en ese momento, Hans A. Clausen.

En 1887 Ólafsvík abrió una de las primeras escuelas públicas islandesas.

Sitios de interés[editar]

Iglesia de Ólafsvík.

En Gamla Pakhúsið, la más antigua casa de la aldea de 1844, hay un pequeño museo.

La iglesia fue diseñada por el arquitecto Håkon Hertevig en 1967. Se caracteriza por tener la forma de un pez. El púlpito de la iglesia data de 1710, las ventanas las diseñó la artista islandesa Gerður Helgadóttir.

Enlaces externos[editar]