Île aux Cygnes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vista general de la isla rodeada por el río Sena.

La Isla de los Cisnes (en francés: Île aux Cygnes) es una pequeña isla localizada en el río Sena en París, Francia, ubicado entre el distrito 15 y 16. Es una isla artificial creada en 1827 para proteger el puerto de Grenelle. Deriva su nombre de un anterior Île des Cygnes que se adjuntó al Campo de Marte en el siglo XVIII.

La estrecha isla es de 850 metros de largo y 11 metros en su punto más ancho. Un paseo arbolado, llamado L'Allée des Cygnes, corre a lo largo de la isla.

La isla es servida por la estación de metro de Bir-Hakeim. Está atravesado por tres puentes: el puente de Grenelle, el puente Rouelle y el puente de Bir-Hakeim.

La Estatua de la Libertad[editar]

La Estatua de la Libertad de París.
La réplica de la Estatua de la Libertad en la Île aux Cygnes.

La réplica de la Estatua de la Libertad en la función de Île aux Cygnes notable es una réplica a escala de un quinto de la Estatua de la Libertad, 22 m de altura y hacia el oeste en dirección a su hermano mayor en Nueva York. Este monumento, que fue inaugurado por el presidente francés Carnot el 4 de julio de 1889 (casi tres años después de su contraparte), fue dado por la comunidad parisina que reside en Estados Unidos al municipio de París, conmemorando el centenario de la Revolución Francesa. La estatua inicialmente daba hacia el este, hacia la Torre Eiffel, pero fue orientada hacia el oeste en 1937, para la Exposición Universal de París organizado en ese año. Su base lleva una placa conmemorativa, y la tabla en su mano izquierda lleva la inscripción: IV Juillet 1776 y XIV Juillet 1789, reconociendo la independencia americana y el Día de la Toma de la Bastilla, respectivamente. Una estatua aún más pequeña se encuentra en el Jardín de Luxemburgo, y un tercer ejemplar puede verse en el Musée des Arts et Métiers.




Coordenadas: 48°51′06″N 2°16′55″E / 48.85167, 2.28194