Eeyore (Winnie the Pooh)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Ígor (Winnie the Pooh)»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Es un personaje del libro Winnie the Pooh de A.A. Milne. Generalmente se le representa como un viejo burro de peluche gris bastante pesimista, melancólico y deprimido, que es un amigo del protagonista, Winnie the Pooh.

Su nombre es una representación de la frase onomatopéyica "Hee-Haw", que hace referencia al sonido producido por un burro al rebuznar, tal y como se escribe en el dialecto Cockney, que se caracteriza por el uso de la H en vez de la R habitual del inglés La traducción de su nombre a latino es Ígor y la Original es Eeyore

En las obras originales[editar]

Igor aparece en los capítulos 4, 6, 8, y 10 de Winnie the Pooh, aunque se le menciona en otros. También aparece en todos los capítulos de The House at Pooh Corner excepto en el capítulo 7. Físicamente, Igor se describe como una burro viejo gris. En las ilustraciones de Ernest H. Shepard , es una cabeza más alto que Pooh y alrededor de un metro más alto que Christopher Robin. Tiene una larga cola, que se puede quitar, con un lazo rosa en el extremo, y Christopher Robin se la suele volver a poner con una chincheta. Igor es aparentemente capaz de escribir, o al menos reconocer las letras, como la letra A que enseña a Piglet en el quinto capítulo de The House at Pooh Corner. Ella escribe su propio nombre "eoR" al firmar la carta que los animales dan a Christopher Robin como regalo de despedida en el capítulo final de The House at Pooh Corner.

Versión de dibujos animados[editar]

Igor también aparece en los dibujos de Winnie the Pooh publicados por los estudios Disney. Originalmente, Ralph Wright le puso la voz, pasando luego a hacerlo Michael Liston, y siendo su voz actual la de Peter Cullen. En el Merchandising de The Walt Disney Company, Igor a veces tiene una sonrisa poco habitual. Además, también es algo menos cáustico y sarcástico en la versión animada de Disney que en los cuentos originales de A.A Milne. Su cola no siempre se fija a él por una chincheta, aunque Disney ha elegido esto como parte de su imagen permanente. Eeyore perdió la cola en el Bosque de los Cien Acres, donde Búho la encontró y utilizó como campana al lado de su puerta, antes de que Winnie the Pooh la encontrara para Igor.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

1. ^Pyles, Thomas. The Origins and Development of the English Language. 2nd Edition. Harcourt Brace Jovanovich; New York.(1971)

2.^ [1]