Étienne Capoue

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Étienne Capoue
Étienne Capoue 2008-07-09.JPG
Nacimiento 11 de julio de 1988 (26 años)
Niort, Francia
Nacionalidad francés
Club actual Tottenham Hotspur
Posición Mediocampista defensivo
Estatura 1.89 metros
Partidos internacionales 6
Goles totales 1
Año del debut 2007
Club del debut Toulouse FC

Étienne Capoue (Niort, Francia, 11 de julio de 1988), futbolista francés. Juega de mediocampista y su actual equipo es el Tottenham Hostpurs de la Premier League de Inglaterra. Es hermano del jugador del Nantes, Aurélien Capoue.

Inicios de su carrera[editar]

Capoue comenzó su carrera jugando para un club de su ciudad natal, el Chamois Niortais. Pasó dos años en otro club local en el departamento de Deux-Sèvres, antes de unirse al Angers SCO en 2004. En Angers, sus actuaciones con los equipos juveniles llamaron la atención de varios clubes de la Ligue 1, en particular, Lille OSC y Girondins de Burdeos, sin embargo finalmente se unió a Toulouse FC en 2005.

Características[editar]

Mediocampista de corte defensivo, Capoue es un mediocentro diestro con muy buen manejo del balón e inteligente en su juego. Juega en el centro del campo, tratando de elaborar y distribuir, organizando el juego del equipo, además, tiene un gran toque de balón, tanto con el exterior como interior del pie. Su trabajo defensivo es muy bueno, destruye el juego del rival, siempre atento al corte y muy bien posicionado tácticamente sobre el centro del campo, siendo muy rápido en las coberturas a ambas bandas. Tiene un gran tren inferior, mucha potencia en sus acciones y en el salto. Muy trabajador e incansable, nunca da una carrera por darla, sabe dosificarse y siempre sabe cuando merece la pena entrar en juego, leyendo a la perfección los partidos. Pocas veces se equivoca en el pase, se ofrece constantemente y por el suelen empezar todas las jugadas de ataque. Su trabajo de recuperación es muy importante para el equipo.

Selección nacional[editar]

Étienne ha estado en los equipos juveniles de Francia desde la selección sub-16. Hizo su debut en la sub-21 el 19 de noviembre de 2008 contra Dinamarca en la victoria por 1-0. Desde su debut, se ha desempeñado como capitán del equipo y, probablemente encabece el pelotón en el próximo Campeonato de Europa de la UEFA 2011 sub-21 de Fútbol. Fue llamado a la selección de Guadalupe para participar en la Copa Oro de la CONCACAF 2009, sin embargo él no fue. Su llamado y la participación no habría impedido futuras selecciones de Francia para Capoue, ya que Guadalupe no es miembro de la FIFA.

Clubes[editar]

Club País Año
Toulouse FC Flag of France.svg Francia 2007-2013
Tottenham Hotspur Football Club Bandera de Inglaterra Inglaterra 2013-Presente

Referencias[editar]


Enlaces externos[editar]