Étienne-Émile Desvaux

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Étienne-Émile Desvaux
Nacimiento 1830
Fallecimiento 1854
Residencia Francia
Nacionalidad francés
Campo botánico, agrostólogo
Abreviatura en botánica É.Desv.

Étienne-Émile Desvaux, ( * 8 de febrero de 1830- 1854 ) fue un botánico, y agrostólogo francés.

Vida[editar]

Nació en Vendôme (Loir-et-Cher) el 8 de febrero de 1830. Su padre era un distinguido terrateniente, un experto en agricultura y Química, y alcalde de la ciudad de Mondoubleau. Fue el primer instructor de su hijo para latín, griego, Historia y Geografía, y lo motivó para que estudiara Botánica.

A los diez años, ya era un asiduo colector, comenzó a realizar expediciones con su padre y su hermano. En 1847, conoció los Pirineos y sabía de botánicos como W.P. Schimper y Albert de Franqueville, un entusiasta explorador de montaña. En 1843 Desvaux ingresó al Lycée Louis-le-Grand, en París, donde fue un destacado estudiante, ganador de numerosos premios en Física, Geometría, Álgebra e Historia natural.

En 1846, aprobó con distinción el examen de bachillerato en letras, y un año más tarde recibió un grado en ciencias físicas. Hizo estudios adicionales en Medicina y en Historia natural, y en 1850 se graduó en ciencias naturales, para finalmente en 1854 aprobar el examen de doctor en Medicina.

Colaboró con Claude Gay para los capítulos de Cyperaceae y de Poaceae en Flora chilena.

Falleció a la corta edad de 25 años.

Algunas publicaciones[editar]

Libros[editar]

  • 1853. Gramineae chilenses. Ed. E. Thunot. 469 pp.

Abreviatura[editar]

La abreviatura E.Desv. se emplea para indicar a Étienne-Émile Desvaux como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Fuente[editar]

http://www.botanicus.org/Creator.aspx?CreatorId=465

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]