Éramos seis (telenovela de 1994)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Éramos Seis.
Telenovela
Género Telenovela drama, romance
País de origen Brasil
Episodios 180
Producción
Dirección Nilton Traveso
Henrique Martins
Del Rangel
Emisión
Cadena original SBT.
Primera emisión 9 de mayo de 1994
5 de diciembre de 1994
Emisiones por otras cadenas Bandera de Venezuela Venezolana de Televisión (1999)

Éramos seis es una telenovela brasileña producida por el Sistema Brasileño de Televisión (SBT) y exhibida de 9 de mayo a 5 de diciembre de 1994. Es una adaptación del romance homónimo de Maria José Dupré, fue escrita por Sílvio de Abreu y Rubens Edwald Filho y dirigida por Nilton Travesso, Henrique Martins y Del Rangel. Regrabada de la novela producida por la Rede Tupi y llevada al aire en 1977.

Trama[editar]

Basada en el libro de Maria José Dupré, Éramos seis cuenta la historia de dueña Lola, una bondadosa y batalhadora mujer que hace de todo por la felicidad del marido, Júlio, y de los cuatro hijos: Carlos, Alfredo, Julinho y Maria Isabel.

La vida de dueña Lola es narrada desde la infancia de los niños, cuando Júlio trabaja para pagar las prestaciones de la casa donde viven, en la Avenida Angélica, pasando por la llegada de los hijos a la fase adulta y de dueña Lola a la vejez. Conforme los años pasan, van modificándose las cosas en la vida de dueña Lola, con las muertes de Júlio y Carlos; el sumiço de Alfredo por el mundo; la unión de Isabel con Felício, un hombre separado; el ascenso de Julinho, que se casa con una moça de familia rica - Maria Laura, hija de Assad, patrono de Júlio. El título viene de la situación de dueña Lola al fin de la vida, sola en un asilo: eran seis, ahora sólo resta ella.

Elenco[editar]

Participaciones Especiales[editar]

Premios[editar]

APCA (1994):

  • Mejor Novela
  • Mejor Actriz - Irene Ravache
  • Mejor Actor Coadjuvante - Tarcísio Filho

Trofeo Prensa (1994):

  • Mejor Novela
  • Mejor Actriz - Irene Ravache

Enlaces externos[editar]