Élmer Valenzuela

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gabriel Valenzuela
Nombre de nacimiento Gabriel Valenzuela
Nacimiento Bandera de Colombia Bogotá, Colombia
10 de junio de 1981 (33 años)
Ocupación Actor
Familia
Pareja Aylín Mújica (2009-2013
Hijo/s Alejandro Gavira (Aylín Mujica) Violeta Valenzuela (Aylín Mujica)
Premios
Otros premios Miami life awards 2012 por La casa de al Aldo combo major actor de reparto - Premios tu Mundo (Telemundo-NBC) 2012 major Actor de Reparto por La Casa de al Lado
Ficha en IMDb

Gabriel Valenzuela (Bogotá, 10 junio de 1981) conocido como Gabriel Valenzuela, es un actor [[colombiano. En 2006 fue elegido entre "Los más bellos" de TV y Novelas.Actualmente Reside en la ciudad Miami (EEUU) en donde en menos de 2 años ha logrado impactar al público de habla Hispana de este país y en los diferentes países en donde se han transmitido las dos novelas que ha realizado en Los Estados Unidos para la cadena Telemundo-NBC. La casa de al Lado por la cual ha sido ganador de 2 premios, Los dos por votación de Los televidentes en su papel de Emilio Conde y Corazón Valiente en donde realizó dos diferentes roles, el primero como antagónico (Luis Martinez) y el segundo (Camilo Martinez) en un rol de comedia y acción.

Vida Personal[editar]

Durante más de dos años fue pareja de la actriz mexicana Katie Barberi, de quien se separó en 2009. Gabriel conoció a la actriz cubana Aylín Mújica durante las grabaciones de Niños ricos, Pobres padres en 2009 e inició una relación con ella, con quien tuvo una hija, Violeta, nacida el 6 de abril de 2010 en el Mercy Hospital de Miami con un peso de 7.5 libras y una altura de 19 pulgadas.

También tiene un hijo, de nombre Emmanuel, de una relación anterior.

Valenzuela contrajo nupcias con Mújica el 24 de septiembre 2010.[1]

Telenovelas[editar]

Teatro[editar]

Improductivo-Match de Improvisación (2009)

  • Juego de Muchachos (2003)
  • Tartufo (2008)
  • La zapatera Prodigiosa "Garcia Lorca" ( 1992)

Premios Obtenidos[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]