Él me engañó

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Él Me Engañó)
Saltar a: navegación, búsqueda
«Él Me Engañó»
Sencillo de Paulina Rubio
del álbum 24 Kilates
Lado B "Nieva, Nieva"
Publicación Bandera de México Marzo de 1993
Formato Sencillo en CD
Casette
12" Single
Grabación Bandera de España Madrid. 1993
  • Estudio Balu-Balu
Género(s) Pop Latino
Duración 04:09
Discográfica EMI Music
Autor(es) Césare Valle Rojas
Don Matamoros
Productor(es) Miguel Blasco
Posicionamiento en listas
  • N° 4 México
Cronología de sencillos de Paulina Rubio
1993
«Nieva, Nieva»
1994
«Él Me Engañó»
1994
«Asunto De Dos»
Vídeo musical
Cronología del álbum 24 Kilates
«Nieva, Nieva»
(3)
«Él Me Engañó»
(4)
«Nada Puedes Hacer»
(5)

'Él Me Engañó' es el segundo sencillo de 24 Kilates, segundo álbum de estudio de la cantante mexicana de pop latino Paulina Rubio. Su lanzamiento como sexto sencillo cronológico fue en marzo de 1994 por el sello discográfico de EMI Music.

"Él Me Engañó" logró ocupar la posición Nº 4 de listas musicales en México gracias al video musical, el cual narra la historia de un inesperado engaño el mismo día de la boda de la interprete de la historia.

Contenido

[editar] Escritura, Grabación y Producción

Don Matamoros trabajó por primera vez con Paulina Rubio, y con 24 Kilates fue autor de las canciones "Nada Puedes Hacer", "Asunto De Dos", "Compañía" y "Él Me Engañó", segundo sencillo del álbum y la cual composo a lado de César Valle. La producción estuvo a cargo de Miguel Blasco.

"Él Me Engañó" es técnicamente una alusión de "Él Me Mintió", de la cantante argentina Amanda Miguel, ya que ambas hablando de los mismo en la letra de la canción, aunque por parte de la melodía es muy diferente.

[editar] Video Musical

El video musical de "Él Me Engañó" fue dirigido por el cineasta mexicano Daniel Grenuer, con quien rabajó por primera vez. El set de filmación fue en una iglesia de la Ciudad de México y en un centro de filmación. Pese a que no es una de las mejores canciones de Paulina Ruibo de esa época, el video es considerado como el mejor realizado por la la cantante.

[editar] Trama

El video comienza con imágenes de Paulina Rubio cubierta totalmente de pintura dorada. Luego se ve a la interprete vestida de novia en un iglesia, feliz por el día tan especial que esperaba. En el transcurso del video pasan algunos relojes, sínonimo de que la espera por el comprometido a sido demaciada. Tiempo después Paulina se angustia, mientras que los invitados quedan totalmente desconcertados.

Casi al finalizar Paulina entra corriendo a la iglesia y sube su mirada hacia arriba y comienza a imaginarse a ella con su comprometido en una cama.

[editar] Formatos

CD SingleBandera de México México
N.º Título Duración
1. «Él Me Engañó» (Album Version) 04:09
2. «Nieva, Nieva» (Album Version) 03:31

[editar] Charts

[editar] Semanales

Chart Máxima
posición
Bandera de México Top 100 Singles[1] 4

[editar] Anuales

Chart Máxima
posición
Bandera de México Top 100 Singles[2] 22

[editar] Referencias

  1. «"Él Me Engañó" N°4 en Top Telehit» (en inglés) (1994). Consultado el 24 de Septiembre de 2011.
  2. «"Él Me Engañó" Top 50 Singles 1994» (en inglés) (1994). Consultado el 124 de Septiembre de 2011.
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Imprimir/exportar
Herramientas
En otros idiomas