Área micropolitana de Thomasville-Lexington

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Área micropolitana de Thomasville-Lexington
Área micropolitana

Mapa del área micropolitana
Ciudad más poblada Thomasville
Entidad Área micropolitana
 • País Estados Unidos
 • Estado Bandera de Carolina del Norte Carolina del Norte
 • Condados  -Davidson
 • Principales Ciudades  -Thomasville
-Lexington
Superficie  
 • Total 1469 km²
Población (2010) Puesto 8
 • Total 162 878 hab.
Huso horario Este: UTC-5
 • en verano UTC-4

El área micropolitana de Thomasville-Lexington, y oficialmente como Área Estadística Micropolitana de Thomasville-Lexington, NC µSA por la Oficina de Administración y Presupuesto, es un Área Estadística Micropolitana centrada en las ciudades de Thomasville y Lexington en el estado estadounidense de Carolina del Norte[1]​. El área micropolitana tenía una población en el Censo de 2010 de 162.878 habitantes, convirtiéndola en la 8.º área metropolitana más poblada de los Estados Unidos.[2]​ El área micropolitana de Thomasville-Lexington comprende el condado de Davidson, siendo Thomasville la ciudad más poblada.[3]

Composición del área micropolitana[editar]

Municipios[editar]

Municipio de Abbotts Creek, Municipio de Alleghany, Municipio de Arcadia, Municipio de Boone, Municipio de Conrad Hill, Municipio de Cotton Grove, Municipio de Emmons, Municipio de Hampton, Municipio de Healing Spring, Municipio de Jackson Hill, Municipio de Lexington, Municipio de Midway, Municipio de Thomasville, Municipio de Tyro, Municipio de Yadkin College, Municipio de Reedy Creek y Municipio de Silver Hill.

Ciudades, pueblos[editar]

Comunidades no incorporadas[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «U.S. Gazetteer: Censo de 2010» (en inglés). Oficina del Censo de los Estados Unidos. 16 de febrero de 2011. Consultado el 2 de mayo de 2013. 
  2. «American FactFinder» (en inglés). Oficina del Censo de los Estados Unidos. Consultado el 2 de mayo de 2013. 
  3. «US Board on Geographic Names» (en inglés). Servicio Geológico de Estados Unidos. 25 de octubre de 2007. Consultado el 2 de mayo de 2013. 

Enlaces externos[editar]