Árabe estándar moderno

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Árabe estándar»)
Bandera de la Liga Árabe, cuyos estados tienen el árabe estándar moderno como lengua oficial.

El árabe estándar moderno (MSA; en árabe: اللغة العربية الفصحىal-lughah al-ʻArabīyah al-fuṣḥá, "la más elocuente lengua árabe") es una variante de la lengua árabe culta común que se desarrolló a partir del renacimiento literario Nahda que vivió el mundo árabe a partir de la segunda mitad del siglo XIX. El árabe literario o estándar moderno nace del intento realizado especialmente en la zona oriental del Máshreq de revitalizar la lengua culta (cuyo nivel había caído bastante desde la época clásica) y de evitar la completa fragmentación lingüística de los árabes en comunidades mutuamente ininteligibles (árabe dialectal).

Como lengua, el árabe estándar moderno es una versión suavizada, más sencilla y puesta al día en vocabulario y expresiones, del árabe clásico que se puede encontrar en la literatura clásica árabe. Esta versión de árabe culto moderno es la que predomina en los medios de comunicación escritos y hablados.

Referencias[editar]

  • Holes, Clive (2004) Modern Arabic: Structures, Functions, and Varieties Georgetown University Press. ISBN 1-58901-022-1