Ángel caído (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda



Ángel caído es una película mexicana de la trilogía de fantasía épica y que se estreno la primera parte en cines en el 2011 titulada Ángel caído: Sephyro, escrito y dirigido por Arturo Anaya.[1] Es la primera película mexicana que aborda este tipo de temas de ciencia ficción y fantasía y que maneja efectos especiales y sets específicamente creados para la película.

Sinopsis[editar]

La primera parte (Ángel caído: Sephyro) de esta trilogía narra la historia de un Sephyro, Liut (Emiliano y Sebastián Zurita), un huérfano nefilin (criatura mitad ángel y mitad humano) que vive atormentado, pues experimenta sueños y visiones raras que no se explica. Por la naturaleza de sus orígenes, es más fuerte, ágil, inteligente y sensible que los demás niños. A partir de los 13 años es criado en un monasterio en donde el monje Angus, le explica su origen y lo instruye para enfrentarse al mal. A los 19 años se va a estudiar a la universidad en donde el rector Caín, tratará de corromperlo. Su misión es impedir que el demonio consiga la espada de fuego que abre el portal del reino de los cielos. Mientras que Luzbel (Carlos Cacho) sabe de la existencia de este ser buscará corromperlo gracias a la alianza que sostiene con Caín (Humberto Zurita), pero será Angus (José Alonso), un monje, quien fungirá como guía de Liut, al tiempo que las fuerzas del mal harán lo imposible por tenerlo y hará todo lo posible para obtenerla y así iniciar su batalla final por el trono del cielo.

Elenco[editar]

Producción[editar]

  • Anaya destacó que pese al poco presupuesto que tuvieron (alrededor de tres millones de dólares) se lograron escenas de calidad, casi al nivel de películas del mismo género británico como Harry Potter y estadounidense como El Señor de los Anillos.
  • Dijo que a diferencia de aquellas películas que contaron con 80 y 300 millones de dólares respectivamente, para Ángel Caído tuvo que suplir la falta de dinero con creatividad. Una de las estrategias que utilizó Anaya para realizar su producción fue acudir a las universidades a pedir ayuda de estudiantes para colaborar en la película, desde ingenieros industriales hasta diseñadores.
  • Esta película tiene efectos especiales con tecnología de punta y batallas épicas al estilo de "Cruzada" o "Gladiator", contando con unos 700 extras y 75 sets.

Bibliografía[editar]

Referencias[editar]