Ángel El Poeta Cubano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ángel El Poeta Cubano
Datos generales
Nombre real Ángel Schaffer
Origen Bandera de los Estados Unidos, Los Ángeles California, Estados Unidos
Ocupación Cantante
Información artística
Otros nombres Angel Boi, El Cubano Amante
Género(s) Latin , Reggae , Hip-Hop , Salsa
Período de actividad 2004-Presente
Discográfica(s) Angel's Boy Enterprises
Web
Sitio web http://www.angelboi.com

Ángel Schaffer, más conocido como Angel Boi, es un cantante de hip-hop latino y poeta cubano-estadounidense. En 2004 publicó Blessed Child, un libro de poesía romántica. En 2005 grabó su primer single, Toe Lover, histórico por ser la primera canción sobre lamer los pies de mujeres.[1] Él cree que es importante para un artista escribir sobre la verdad. Como él dice, "Es una historia real. Tengo muchas relaciones con muchas mujeres en las que el pie es mi fetiche." De hecho, no es raro que las mujeres al salir de su conciertos traten de poner sus pies en su cara.[2] Angel's Boy Enterprises fue creada por Ángel en 2004. Ángel puso en marcha este sello discográfico indie porque quería expresarse a sí mismo sin la presión añadida de un sello grande. Ángel esperó pacientemente hasta lanzar su propia empresa debido a su fuerte confianza en su propia creatividad. Su entusiasmo por la vida le ha llevado a lugares a los que nunca pensó que iría. Esto le ha dado la libertad para escribir, crear y ser el tipo de artista que será recordado hasta el fin del mundo por su trabajo intemporal.

Biografía[editar]

La madre de Ángel es hijo de una madre Cubana y Francesa de primera generación, que siempre le enseñó que podía lograr cualquier cosa en la vida si trabajaba duro en ello. Comenzó a estudiar música en la escuela secundaria y le inspiraron 2Pac, Celia Cruz, Tego Calderón, y Marvin Gaye.

Ángel explicó el motivo de su nombre diciendo que es por su madre en una entrevista televisada en vivo por Angel Televisión.[3]

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

  • Blessed Child Poetry Book, 2004
  • Toe Lover El Cubano Amante, 2005

Referencias[editar]

  1. «Top40 Charts Top 40» (13 de Junio de 2008). Consultado el 06-13-2008.
  2. «Wireless Flash News» (26 de diciembre de 2006). Consultado el 12-26-2007.
  3. «Billboard Publicity» (11 de Junio de 2008). Consultado el 06-11-2008.

Enlaces externos[editar]