Águila (chocolates)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Antigua fábrica de chocolates Águila, en la calle Herrera de Buenos Aires.

Águila (originalmente denominada Águila-Saint) fue una tradicional fábrica de chocolates y cafés argentinos. Fundada en 1880, sus marcas son comercializadas actualmente por el grupo Arcor.

Historia[editar]

La barrita de chocolate Águila es un componente clásico en la preparación del submarino.

La historia de Águila data de 1880, cuando Abel Saint (1845-1894) abre sobre la calle Carlos Pellegrini un local de tostado de café. El negocio evoluciona favorablemente y una década más tarde abre una fábrica en Barracas, en la intersección de las calles Brandsen y Herrera. Luego de la muerte de Saint, su familia queda a cargo de la empresa, también inicia sus operaciones en el Uruguay en 1905.[1]

La compañía continúa desarrollando su actividad con éxito y en 1923 se convierte en Sociedad Anónima. Posteriormente, en 1930 inicia la fabricación de los helados Laponia (otra tradicional marca argentina).

Durante las cinco décadas siguientes la empresa continúa expandiéndose con la fabricación de bombones, caramelos y golosinas, llegando a contar con hasta 1800 empleados y 100 sucursales distribuidas a lo largo del país.

En 1993 es adquirida por el grupo Arcor.

Referencias[editar]

  1. Delyarte - Águila Saint