¿Qué enseña realmente la Biblia?

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
What Does the Bible Really Teach?
de Sociedad Watchtower
220px
¿Qué enseña realmente la Biblia?.
Tema(s) Religión
Idioma Inglés/Español y otras (250)
Editorial © 2005 por Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania
País Estados Unidos
Fecha de publicación 2005 en Nueva York, E.U.A.
Formato tapa blanda, de bolsillo, letra grande, lenguaje de señas, braille y audiolibro
ISBN 96-85004-93-5
OCLC 683562420
[editar datos en Wikidata ]

¿Qué enseña realmente la Biblia? es el nombre de un libro publicado por la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania en el año 2005. El lanzamiento ocurrió en la conclusión del discurso del mismo nombre, presentado durante el programa de las Asambleas de distrito de los Testigos de Jehová Obediencia a Dios, realizada en varios países durante 2005 y 2006.[1]

Objetivo[editar]

De 1946 a 1968, los Testigos de Jehová usaron el libro Sea Dios Veraz, publicado por la Sociedad Watchtower, como principal instrumento para dirigir estudios bíblicos domiciliares gratuitos, siendo publicados unos 19.250.000 ejemplares en 54 lenguas.[2] Este manual fue luego sustituido por el libro La verdad que lleva a vida eterna que, según se mencionaba en su segunda página, era "dedicado al Dios que es bondadoso con todo el que busca su verdad dadora de vida". Esta publicación alcanzó una tirada notable de más de 107.000.000 de ejemplares en 117 idiomas.[2] En 1982 el libro Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la Tierra se convirtió en el principal compendio usado por los Testigos de Jehová para dirigir estudios bíblicos, siendo posteriormente sustituido por la obra El conocimiento que lleva a vida eterna.

Durante las asambleas realizadas entre 2005 y 2006 fue presentado un nuevo manual para ser usado por los Testigos en la realización de su evangelización voluntaria. El libro ¿Qué enseña realmente la Biblia? fue concebido como un manual práctico para dirigir estudios bíblicos gratuitos a las personas interesadas. Este es el objetivo de la obra, presentado por sus editores en la página siete del libro, de la siguiente forma:

El hecho de que usted esté leyendo estas líneas demuestra que desea saber lo que la Biblia enseña. Este libro le ayudará a averiguarlo. Observe que al pie de las páginas hay preguntas correspondientes a los párrafos. A millones de personas les ha gustado mucho el método de preguntas y respuestas que los testigos de Jehová emplean para examinar la Biblia, y esperamos que ese también sea su caso. Que Dios lo bendiga en la emocionante experiencia de aprender lo que la Biblia realmente enseña.

¿Qué enseña realmente la Biblia?. 2005. Pág. 7.

Contenido[editar]

A los largo de 193 páginas, el libro aborda en un estilo simple y muy directo diversos asuntos religiosos en los cuales se presentan doctrinas fundadas en la Biblia y defendidas por los Testigos de Jehová. Son analizados centenares de versículos bíblicos, incluye varias ilustraciones, tanto escritas como en forma de grabados o fotografías. Los párrafos en cada capítulo están enumerados y para cada uno de ellos existe una o más preguntas, cuyas respuestas pueden ser encontradas en el texto. Estas preguntas son usadas por quien dirige o conduce el estudio o curso bíblico, permitiendo la respuesta del estudiante. Son igualmente usadas las preguntas que se encuentran tanto al inicio de los capítulos como en los recuadros de repaso al final de cada uno. Los 19 capítulos abordan los siguientes asuntos:

EstudoBH.jpg

Después del cuerpo principal del libro, existen cerca de treinta páginas que contienen un apéndice que posibilita considerar con detalle 14 temas a tratar en caso de que el estudiante requiera información adicional. Estos temas son los siguientes:

Tirada[editar]

Según el Anuario de los Testigos de Jehová de 2008,9, cerca de un año después del lanzamiento del libro ya había alcanzado una tirada de 47 millones de ejemplares en 155 idiomas, sin contar las 10 ediciones en braille.[3] Hasta octubre de 2009 habían sido distribuidos unos 130 millones de ejemplares en 209 idiomas, siendo el tercer libro más traducido en el mundo.[4] El libro es ofrecido gratuitamente a todos los interesados tanto en el trabajo de predicación pública de los Testigos, como en los departamentos de publicaciones de los Salones del Reino. Los gastos de producción y distribución de esta y otras publicaciones son sufragados por donativos voluntarios, por lo que está prohibida su venta. Desde el 2005 se han impreso más de 214 millones de ejemplares en más de 240 idiomas.[5]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Revista La Atalaya 15 de enero de 2007. Pág. 25.
  2. a b La Atalaya 15 de enero de 1997. Pág. 25.
  3. Anuario de los testigos de Jehová de 2007. Pág. 13
  4. El Mundo, periódico venezolano.
  5. Impresión a escala mundial para ayudar a la gente a conocer a Dios

Enlaces externos[editar]