¿Está usted de broma, Sr. Feynman?

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
¿Está usted de broma, Sr. Feynman?
de Richard Feynman
Ralph Leighton
Edward Hutchins
Género Autobiografía, anecdotario
Edición original en inglés (1985)
Título original Surely You're Joking, Mr. Feynman!: Adventures of a Curious Character
Editorial W. W. Norton & Company
Ubicación Nueva York
  Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
ISBN ISBN 0-393-01921-7
Formato Tapa dura
Páginas 350
Edición traducida al español (1987)
Traducción Luis Bou
Editorial Alianza Editorial
Ubicación Madrid
  Bandera de España España
ISBN 8420684902
Formato Tapa blanda
Páginas 403
Serie
¿Está usted de broma, Sr. Feynman? ¿Qué te importa lo que piensen los demás?

¿Está usted de broma, Sr. Feynman? Aventuras de un curioso personaje tal como le fueron referidas a Ralph Leighton (título original en inglés Surely You're Joking, Mr. Feynman!) es un libro que recoge anécdotas de la vida de Richard Feynman, ganador del Premio Nobel de Física en 1965.

En ellas, Feynman recuerda sus primeros experimentos y trabajos de niño, su incursión en la hipnosis, sus estudios en Princeton y el MIT, su fascinación por abrir cajas fuertes y los bares de topless, así como otros temas mucho más serios, como su participación en el Proyecto Manhattan desde el Laboratorio Nacional Los Álamos y la muerte de su primera esposa, Arline Greenbaum.[1]

El libro, publicado en 1985, recoge un gran número de historias autobiográficas que Feynman relató a su amigo y compañero Ralph Leighton y que fueron después recopiladas por Edward Hutchins a partir de las conversaciones grabadas. El libro se convirtió desde su lanzamiento en un gran éxito editorial,[2] que llevó a publicar una segunda recopilación, titulada ¿Qué te importa lo que piensen los demás?, en la que se incluían las experiencias de Feynman como miembro de la Comisión Rogers, que investigó el Accidente del Transbordador espacial Challenger de 1986.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Feynman, R. P. (1985): Surely You're Joking, Mr. Feynman!: Adventures of a Curious Character, Richard Feynman, Ralph Leighton (recopilador), Edward Hutchings (editor), W W Norton, (edición de 1997: ISBN 0-393-31604-1)
  2. La edición inglesa ha vendido más de 500.000 copias. Cfr. W. W. Norton & Company. «"Surely You're Joking, Mr. Feynman!"» (en inglés). Consultado el 9 de enero de 2009.

Enlaces externos[editar]