¿De qué se ríen las mujeres?

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

¿De qué se ríen las mujeres? es una película de cine española dirigida por Joaquín Oristrell.

Ficha artística[editar]

Argumento[editar]

Luci, Mari y Graci son tres hermanas que forman un grupo cómico de animación llamado "Las tres Gracias". La película relata la especial relación que cada una de ellas tiene con los hombres:

  • Luci se queda viuda cuando su marido es atropellado durante la boda del padre de ella, en el momento en que va en busca de una amante que lo espera en su coche. Después descubre en su agenda que la engañaba con más de una, y decide en venganza acostarse con todo bicho viviente, para más tarde darse cuenta de que es mujer de un solo hombre.
  • Mari tiene especial predilección por los hombres casados. Su amante Claudio le pide el matrimonio cuando se entera de que su mujer se ha ido con otro, cosa que ella rechaza. Cuando la mujer de Claudio lo ve en brazos de Mari, no duda en hincarle un tenedor en la espalda en un ataque de celos, y la pareja se rehace. Mari, compuesta y sin novio, termina fijándose en el amante de la mujer de Claudio.
  • Graci quiere ser actriz. Decide enviar un video sobre su interpretación a un productor de cine, y se lía con el mensajero: un ladronzuelo de poca monta que termina robándole el monedero, para acabar volviendo con ella.

Comentarios[editar]

Es una película cómica sobre el eterno enfrentamiento entre hombres y mujeres, muy apropiada para la época estival, pues se desarrolla en la ciudad de Benidorm, con mucho colorido. En algunas escenas recuerda a aquellas de Tinto Brass. La conclusión que pretende transmitir al final es que a pesar de lo mal que se llevan con ellos, en el fondo no pueden pasar las unas sin los otros.