¡Q'Viva! The Chosen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «¡Q'Viva!: The Chosen»)

¡Q'Viva! The Chosen es un programa de telerrealidad estadounidense estrenado el 28 de enero de 2012 por la cadena de televisión en español Univision.[1]​ Su debut en idioma inglés fue el 3 de marzo de 2012 a través de la cadena Fox.

El programa muestra a los cantantes Jennifer Lopez y Marc Anthony en su viaje por América Latina en busca de los artistas más talentosos para formar parte del espectáculo latino que organizaron junto al director y coreógrafo Jamie King, que se estrenó en el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas en mayo de 2012. Entre los participantes hay bailarines, acróbatas, cantantes, músicos y otros.

Transmisión[editar]

Estados Unidos[editar]

¡Q'Viva! fue estrenado el 28 de enero de 2012 en los Estados Unidos a través de la versión en español de Univision. En el mismo país, pero en idioma inglés, debutó por la cadena Fox el 3 de marzo de 2012 con episodios de dos horas de duración, pero fueron reducidos a noventa minutos debido a que la emisión del show fue trasladada a la medianoche.[2]

Latinoamérica[editar]

¡Q'Viva! fue estrenado por el canal de cable VH1 Latinoamérica en mayo de 2012, sin embargo, varios países de la región lo vieron desde enero de 2012 a través de canales locales, como se muestra a continuación:

País Canal Estreno
Bandera de Colombia Colombia Caracol Televisión 14 de abril de 2012
Bandera de Brasil Brasil Rede Record 28 de enero de 2012
Bandera de Chile Chile Mega
Bandera de la República Dominicana República Dominicana Antena Latina
Bandera de Costa Rica Costa Rica Teletica
Bandera de México México Canal de la Estrellas
Bandera de Paraguay Paraguay SNT
Bandera de Perú Perú América Televisión
Bandera de Uruguay Uruguay Teledoce
Bandera de Venezuela Venezuela Televen
Bandera de Puerto Rico Puerto Rico Univision Puerto Rico 29 de enero de 2012

Artistas[editar]

Artista(s) País Talento Invitado por Estado
Sergio Rivera Bandera de Guatemala Guatemala Malabarista con antorchas Marc Anthony Invitado a la audición en Los Ángeles
Música Maya AJ Músicos maya Invitados a la audición en Los Ángeles y a quedarse en la casa de ¡Q'Viva!
Jesús Briones Bandera de México México Músico mariachi Invitado a la audición en Los Ángeles. Eliminado después de la audición.
Impacto Malambo Bandera de Argentina Argentina Bailarines de malambo Jennifer Lopez Invitados a la audición en Los Ángeles, pero posteriormente solo dos miembros del grupo ingresaron a la casa de ¡Q'Viva!
Remolino Malambo Invitados a la audición en Los Ángeles. Todos los miembros del grupo ingresaron a la casa de ¡Q'Viva!
Swing Latino Bandera de Colombia Colombia Bailarines de salsa Marc Anthony Invitados a la audición en Los Ángeles y a quedarse en la casa de ¡Q'Viva!
Pablo Peña Bandera de Chile Chile Guitarrista Jennifer Lopez Invitado a la audición en Los Ángeles y a quedarse en la casa de ¡Q'Viva!
Christian Nieves Bandera de Puerto Rico Puerto Rico Guitarrista de cuatro Marc Anthony Invitado a la audición en Los Ángeles y a quedarse en la casa de ¡Q'Viva!
Angely Carucci Bandera de Venezuela Venezuela Bailarina de salsa Jennifer Lopez Se le dio una segunda oportunidad y fue invitada a la audición en Los Ángeles. Ingresó a la casa de ¡Q'Viva!
Luis Miguel Guaidó Cantante Fue invitado a la audición en Los Ángeles.
Son Bata Bandera de Colombia Colombia Grupo de música callejera colombiana Marc Anthony Invitados a la audición en Los Ángeles. Solo el vocalista ingresó a la casa de ¡Q'Viva!, el resto de la banda fue eliminado.
Capoeira Topazio Bandera de Brasil Brasil Grupo de capoeira Jennifer Lopez Invitados a la audición en Los Ángeles y a quedarse en la casa de ¡Q'Viva!
Odalia Fernández Bandera de Nicaragua Nicaragua Cantante No fue invitada a la audición en Los Ángeles.
Paolo Ramírez Bandera de Chile Chile Jennifer Lopez Invitado a la audición en Los Ángeles después de un improvisado casting. Ingresó a la casa de ¡Q'Viva!
Guillermo y Alicia Castro Bandera de México México Bailarines de quebradita acrobática Marc Anthony Invitados a la audición en Los Ángeles y a quedarse en la casa de ¡Q'Viva!
German Cornejo y Gisela Galeassi Bandera de Argentina Argentina Bailarines de tango Jennifer Lopez y Jamie King Invitados a la audición en Los Ángeles.
Yarishna Nicole y Karishna Ayala Bandera de Puerto Rico Puerto Rico Bailarinas de salsa Marc Anthony Invitadas a la audición en Los Ángeles, tras la cual fueron eliminadas.
José Febres Percusionista de conga Invitado a la audición en Los Ángeles y a quedarse en la casa de ¡Q'Viva!
Roxana Puente Bandera de México México Vocalista Invitada a la audición en Los Ángeles, tras la cual fue eliminada.
Leonardo Sandoval Bandera de Brasil Brasil Bailarín de claqué Jennifer Lopez Invitado a la audición en Los Ángeles y a quedarse en la casa de ¡Q'Viva!
Marco Reberts y Louise Malucelli Bandera de Argentina Argentina Bailarines de tango Jennifer Lopez y Jamie King Solo Marco Reberts fue invitado a la audición en Los Ángeles.
José Fernández y Martina Waldman Solo Martina Waldman fue invitada a la audición en Los Ángeles.
Meleika Bandera de Panamá Panamá Bailarina Marc Anthony Invitada a la audición en Los Ángeles, tras la cual fue eliminada.
Claudio Valdés Bandera de Chile Chile Cantante Jennifer Lopez Invitado a la audición en Los Ángeles.
El Balcón de los Artistas Bandera de Colombia Colombia Bailarines de salsa Marc Anthony Invitados a la audición en Los Ángeles, pero solo tres parejas lograron ingresar a la casa de ¡Q'Viva!
Nombre desconocido Bandera de Perú Perú Bailarines de tijera Jennifer Lopez Invitados a la audición en Los Ángeles, tras la cual fueron eliminados.
Heverton Castro Bandera de Brasil Brasil Cantante Invitado a la audición en Los Ángeles y a quedarse en la casa de ¡Q'Viva!
Shanti Crisanto Bandera de Honduras Honduras Folcloristas garífuna Marc Anthony Invitados a la audición en Los Ángeles, pero solo el vocalista principal ingresó a la casa de ¡Q'Viva!
Tamara y Bárbara Muñoz Bandera de Chile Chile Cantantes Jennifer Lopez Solo Bárbara fue invitada a la audición en Los Ángeles y a quedarse en la casa de ¡Q'Viva!
Ektor Rivera Bandera de Puerto Rico Puerto Rico Cantante Invitado a la audición en Los Ángeles y a quedarse en la casa de ¡Q'Viva!
Nahuel Arrieta Bandera de Argentina Argentina Grupo de murga Jamie King Invitados a la audición en Los Ángeles, tras la cual fueron eliminados.
Víctor y Gaby Bandera de México México Bailarines Marc Anthony No fueron invitados a la audición en Los Ángeles.
Power Peralta Bandera de Chile Chile Bailarines de hip hop latino Jennifer Lopez Invitados a la audición en Los Ángeles y a quedarse en la casa de ¡Q'Viva!
Martín Alvear Bandera de Ecuador Ecuador Futbolista freestyle No fue invitado a la audición en Los Ángeles.
Tina Aldaña Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Cantante Marc Anthony Invitada a la audición en Los Ángeles y a quedarse en la casa de ¡Q'Viva!
Junior y Emily Bailarines Invitados a la audición en Los Ángeles, tras la cual fueron eliminados.
Lucciano Pizzichini Bandera de Argentina Argentina Cantante y guitarrista Jennifer Lopez Invitado a la audición en Los Ángeles.
Diego Monge Bandera de México México Malabarista con antorchas Marc Anthony Invitado a la audición en Los Ángeles.
Tatita Bandera de Uruguay Uruguay Percusionistas de candombe Jennifer Lopez Algunos miembros del grupo fueron invitados a la audición en Los Ángeles, pero fueron eliminados.
Little Flex Crew Bandera de México México Bailarines Marc Anthony Invitados a la audición en Los Ángeles.
Luciana Suárez Bandera de Brasil Brasil Bailarina de samba Jennifer Lopez Invitada a la audición en Los Ángeles, tras la cual fue eliminada.
Impacto Crew Bandera de México México Artistas callejeros Marc Anthony Invitados a la audición en Los Ángeles, tras la cual fueron eliminados.
Nicolás Arnicho Bandera de Uruguay Uruguay Percusionista Jennifer Lopez Invitado a la audición en Los Ángeles y a quedarse en la casa de ¡Q'Viva!
Diana Terán Bandera de México México Cantante Desconocido Invitada a la audición en Los Ángeles, tras la cual fue eliminada.
Da Boom Bandera de Chile Chile Percusionistas Jennifer Lopez Invitados a la audición en Los Ángeles.
Jonatan Betancur

"Tatán Betancurt"

Bandera de Colombia Colombia

Bandera de Costa Rica Costa Rica

Cantante Marc Anthony Invitado a la audición en Los Ángeles

Referencias[editar]

  1. Parsley, Aaron (29 de enero de 2012). «Marc Anthony & Jennifer Lopez Come Together for ¡Q'Viva! The Chosen». People (en inglés). Consultado el 9 de abril de 2012. 
  2. Kondolojy, Amanda (27 de marzo de 2012). «'Q'Viva! The Chosen' Moved to Late Night Saturday». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 30 de marzo de 2012. Consultado el 15 de abril de 2012. 

Enlaces externos[editar]