¡Oye, Arnold! La película

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hey Arnold! The Movie
Oye ArnolPeli.png
Título ¡Hey Arnold! The Movie
Ficha técnica
Dirección
Producción Craig Bartlett
Guion Craig Bartlett
Música Jim Lang
Montaje Christopher Hink
Protagonistas Spencer Klein
Francesca Smith
Jamil Walker Smith
Dan Castellaneta
Tress MacNeille
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2002
Género d:q2143665
Duración 77 min
Compañías
Distribución Paramount Pictures
Presupuesto $3 millones de dolares
Ficha en IMDb
Título de la Película.

¡Oye Arnold! La película es la película animada basada en la serie animada de Nickelodeon ¡Oye Arnold! creada en el año 2002.

Trama[editar]

Arnold y Gerald quieren salvar el vecindario ya que alguien lo compró y lo quiere convertir en un enorme centro comercial. Big Bob esta de acuerdo hasta que ve que lo van a extorsionar, Arnold y Gerald están buscando un documento que prueba que en el vecindario es un lugar histórico por un acontecimiento que se asemeja al Motín del té llamado «La Guerra de los Tomates»), con la ayuda de algunos otros (expresado por Jennifer Jason Leigh y Christopher Lloyd). También en esta película, Helga finalmente revela su amor secreto a Arnold, como había sido prometido por el creador de la serie Craig Bartlett. La película fue pensada originalmente como un episodio de televisión llamado «Arnold Saves The Neighborhood», pero se decidió finalmente realizarlo como película. Las 2 películas no se realizaran ya que el productor Craig quería lanzar las 2 películas antes de tiempo pero nickelodeon no lo permitió y cancelo las 2 películas .

Videojuegos[editar]

THQ lanzó el Hey Arnold!: The Movie de videojuegos sólo para la Game Boy Advance. El juego consiste en 5 mundos, con 4 niveles cada uno (cada uno incluye un jefe en el cuarto nivel) y el jugador puede jugar como Arnold, Gerald, el abuelo y la abuela. Helga es jugable sólo con un código de trucos encontrados en varios sitios web.

Curiosidades[editar]

  • Esta película se estreno en junio 28 del 2002 en los países México, E.U.A, Perú, Venezuela, al lado de la sala donde se estreno en un Cinemex en Guadalajara se estaba proyectando Las chicas Superpoderosas La Película.
  • El póster para ¡Oye Arnold! La película fue basado en el de la película anterior de Nickelodeon, Jimmy Neutrón el niño genio, con el héroe en frente (Arnold), sus amigos hacia atrás (Helga y Gerald), y los personajes de menor importancia detrás de ellos, y el enemigo (Scheck) que se asoma por arriba. Por otro lado, Phoebe aparece con un sweeter amarillo y pantalones,pero cuando aparece al comienzo de la película está con su atuendo normal.
  • En la escena de lucha de Bob Pataki con Nick Vermecilli, salpica júgo verde de pepinillos en Bob, además se le ha roto la camisa a Big Bob lo que hace que se parezca al increíble Hulk.
  • Hay varias referencias a otras películas incluyendo Hombres de Negro, Sueño de Fuga y Máxima Velocidad.
  • En la serie animada , Big Bob tiene pelo gris, pero en esta película él tiene el pelo marrón.
  • Durante varias escenas cuando los personajes se golpean , las estrellas coloreadas pueden ser vistas en un fondo negro. Ésta es una animación copiada de ¡Oye Arnold! en el episodio «La bici de Eugene» .
  • En varios episodios de la serie ¡Oye Arnold!, Nick Vermecilli aparece más inclinado hacia un personaje secundario. Sin embargo, en la película adquiere un poco más de protagonismo, puesto que es un fundamental cómplice del gran antagonista de esta historia, que es Sheck.
  • Cuándo el abuelo de Arnold le habla sobre La Guerra De Los Tomates Señala que se ha comido un tomate Chileno

Referencias[editar]