¡Jakers!, las aventuras de Piggley Winks

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
¡Jakers!, Las Aventuras de Piggley Winks
Género Serie animada
Infantil
Presentador Entara Ltd.
Mike Young Productions
País de origen Reino Unido
Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Episodios 52 episodios hasta la fecha
Emisión
Cadena original Flag of the United States.svg PBS Kids
Duración 22 minutos aproximadamente
Fecha de estreno 28 de febrero de 2004
Emisiones por otras cadenas Flag of Australia.svg ABC
Flag of the United Kingdom.svg BBC Two
Flag of Brazil.svg TV Cultura
Flag of Brazil.svg Discovery Kids
Discovery Kids (América Latina)
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

¡Jakers! Las Aventuras de Piggley Winks (¡Jakers! en Europa) es una serie en 3D infantil de televisión. El programa fue animado utilizando imágenes generadas por computadora. La serie es transmitida en los Estados Unidos en la cadena PBS KIDS (en inglés) 2003-2008 y Univisión (doblada en español en abril de 2008); en Irlanda en RTE Two, como parte de la cadena DEN; en Australia, ABC; En Ontario TVOKids; en el Reino Unido, BBC Two, y Cbeebies; en Polonia en TVP y en Brasil en la TV Cultura y Discovery Kids. Se ha traducido en Escocia Gaelic para los espectadores viendo la BBC Two Scotland, así como al alemán, irlandés, portugués, danés, sueco, noruego e italiano.

Episodios[editar]

Personajes[editar]

Familia Winks[editar]

Piggley Winks: Es un cerdito de mucha imaginación de 8 años, ahora en su historia en flashback tiene 9, nacio el 7 de Diciembre, usa sueter de lana y paja, su pantalón es corto y negro y sus botas son verdes y vive en la granja en Tallaght, Irlanda (actualmente región de Dublín) y desea ser el héroe y cuenta historias inventadas, casi no le gusta estudiar, pero trabaja en la granja ayudando a su papá y tiene mala suerte, al crecer hasta la vejez, como ahora le estaba recordando todo cuando, cuenta sus historias a sus nietos, no aparece su esposa pero aparece su hija llamada Clara, ahora tiene 80 años, vive en Estados Unidos con su familia, incluso sus nietos José, Juan y Meg, menos sus padres (Ya fallecidos sin mencionar) y su hermana molly (se quedaron en Irlanda).

Molly Winks: Hermana tierna menor de Piggley que siempre adora animales de la granja, Piggley no le gusta que Molly interrumpe el momento, ella tiene los muñecos como Margaret y Duende y su mascota venado se llama Dulce, está enamorada de Felipe ojoper que está en la escuela pero ella va ir también en el próximo año, aunque tiene 5 años, cuando tenía cuatro años aprendió a manejar bicicleta que es de su hermano Piggley.

Sra. Bernarda Winks: Madre de Piggley y Molly que cuidan siempre y lo educan, ella proviene de Alemania que su raza lo recuerda.

Sr. Patricio Winks: Padre de Piggley y Molly que lo quieren mucho, le ordena a Piggley a trabajar en la granja cuando él está cansado, y se divierte, su recuerdo es que el profesor honrado era su amigo cuando van a la escuela juntos cuando eran niños como la edad de Piggley.

Familia Toro[editar]

Fernando Toro o Ferny: Es el mayor amigo de Piggley y Dannan, es un torito que parece vaca, nació en irlanda, aunque su padre Don Toro es español, ferny sabe lo de España y se dedica a ayudar en la escuela, él es un poco torpe, su frase sorprendida es ¡Chispas! y está enamorado de Millie.

Don Toro: Padre grande de Ferny que lo quiere mucho aunque su esposa está lejos de Irlanda, el nació en España y la ciudad Tara era su hogar actual y su hijo nació en el mismo lugar, era herrero de la aldea construye cosas con hierro y con metal.

Sra. Toro: Madre de Don Toro, que falleció cuando su nieto Ferny tiene 4 años, sólo aparece en la fotografía que tiene Don Toro.

Familia O'Mallard[editar]

Dannan O'Mallard: Es la patita de pico plano de 7 años más inteligente de la escuela que se chismea un poco con sus amigos Piggley y Ferny, se molesta a veces cuando no le interesa las otras acciones de sus amigos su traje es de listón Rojo, sueter también y sus anteojos, su frase es ¡Que, que, que, que, que, que!.

Sra. O'Mallard: Abuela de Dannan que lo cuida muy bien en su choza cerca de su estanque y ella es de Dinamarca y le enseña a Dannan sus pasos de baile de Yiga y se burlan en la escuela de que su nieta´por bailar mal igual a su abuelo (que era su esposo fallecido).

En la escuela[editar]

Profesor Honrado Tareas (su apodo es Genio): Es el profesor de todos los de la ciudad en Tara que su amigo el padre de Piggley eran niños como la edad de Piggley, y vigila la clase para ver los problemas de Piggley y sus amigos, pero es normal y amable, tiene una gatita llamada Peluches (aparece en un episodio), tiene la oportunidad de que la clase sea la mejor.

Héctor Zorrillo: Un alumno fastidioso de Piggley y de sus amigos y hace bromas, interrumpir la clase, pero nunca hace la tarea y engaña por eso, su madre toma fotografías y adora los animales, y está celoso de los bailes irlandeces cuando la abuela de Dannan lo enseña.

Gosford: un ganso nervioso que va a la escuela con hector y le interesa comprar más mascotas y es experto en estudiar y sobre las hojas de los árboles para demostrar a Dannan.

Felipe Ojoper: Un conejo de 6 años que Molly está enamorada de él y estudia muy bien su padre es constructor de estatuas que Piggley tiene miedo cuando cree que si existe el científico loco, usa lentes y es el nuevo amigo de Ferny.

Millie: La alumna cerdita popular de la clase y sabe de los poemas y de sentimientos buenos, Ferny está enamorado de ella.

Katrina: La amiga gata de Millie y se siente augusta con ella.

Otros[editar]

Doña o Señorita Nanny: Una vendedora de una tienda en Tara que ella cuida y abre todos los días y le da dulces a Piggley y a sus amigos.

Sr. MCandrey: Es un recolector de vagones del tren y es comandante de la ciudad Tara, aparece en algunos episodios.

Capitan Kumara: Es un viejo capitan que vive lejos de la ciudad Tara y cercano de 5 km de la costa, ha descubierto y ha vivido cosas nuevas, aparece en la tercera y última temporada, Piggley y sus amigos visitan algunas veces para averiguar problemas, sobre el fantasma de Capitan Wife o de una historia de Pin Macul, el Gigante.

José, Juan y Meg: Son los nietos hermanos del abuelo Piggley y le encanta que le cuente historias, recuerdan a los viejos amigos de su abuelo y de la tía Molly, José es menor, Juan tiene igual de imaginación y Meg es la hermana mayor de los tres y estudia matemáticas y helga y viana son amigas.

Clara: La hija del abuelo Piggley y madre de sus nietos, que es una buena mujer para tratar a sus hijos como tú, le encanta sus historias cuando era niña lo cuenta Piggley.

Animales[editar]

Wiley: El líder de las ovejas, una oveja que tiene cuernos, y habla, le ordena a su rebaño pero no le hacen caso, le hace unas ideas al pequeño baaa y juega, duerme, canta e incluso pastar o caminar, es bromista, soñador y muy torpe pero lo sabe para demostrar muy bien.

Dulce: Una pequeña venadita de Mollie que lo adopta como mascota, salta sin parar come frutas y anda siempre con Mollie solo en toda la primera temporada completa esta mascota ya no aparecerá.

Peluches: La gata de Doña Nanny, Pero sólo aparece en un episodio era blanca sin ninguna mancha y come pescado y duerme en la grieta y esconde en los camiones, está perdida y Piggley y sus amigos van a encontrar y recuperar la recompensa contra Hector y Mollie la quiere ese gato, Wilie está enamorado de ella que cree que su nombre es Miau la oveja pequeña.

Torr: El pez favorito de Fernando toro que su nombre era tornado, Gosford conoció en la tienda de mascotas antes de que el Capitan Kumara lo comprara para ver la sorpresa de Ferny a las 12:00 P.M. pero un año después falleció, ferny llora sin evitar y sus amigos tratan de olvidar, de ahí hicieron el primer velorio de Tara y llevaron a Torr donde vive. Aparece en el episodio ¨Despertando a Torr¨ cuando acaba de fallecer y "La nueva mascota de Ferny" veía que estaba vivo.

Pino: El Burro de la granja Raloo, como mascota de la familia Winks, es muy lento y aburrido, nunca corre, pero carga leche en la carreta del padre de Piggley, pero en realidad corre con tanta energía por comer tanta avena, en un episodio Piggley y sus amigos, trataron de hacer de que el Burro pino sea el caballo más veloz, sin hacer un ensayo de dos páginas, los burros no tienen herraduras, excepto Pino.

La Cabra: Una enorme cabra que ataca a todo el que se acerca a su árbol de manzanas

Shirley: es la oveja mujer del rebaño y Wiley.

Curiosidades[editar]

  • El programa de Radio llamada Piggley torter detective parodia a la de Sherlock holmes.
  • En el episodio "Formula un deseo" el genio dice: "Hame, hame ha" ese es nombre del ataque de Goku de la saga Dragon Ball.
  • En el episodio "Dolores de Crecimiento" Shirley la oveja sera mama y tendra un bebe, Wiley pensó emocionado y esa escena de pensamiento en blanco y negro se llama "Yo amo a Wiley", parodiado a "Yo amo a Lucy".
  • Cancelaron la serie en mayo por dinero del programa por ser caro y es el convoco la influenza AH1 N1 después de dejar de emitirlo en Latinoamérica en enero de 2009.

Reparto[editar]

Inglés (Estados Unidos)[editar]

Español (México)[editar]

Enlaces externos[editar]