¡Ataque de pánico! (cortometraje)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

¡Ataque de pánico! es un cortometraje del director Uruguayo Fede Álvarez del año 2009. Trata de un ataque de robots sobredimensionales y objetos voladores extraterrestres a Montevideo.

Producción y distribución[editar]

El cortometraje fue publicado a comienzos de noviembre de 2009 por Álvarez en la comunidad latino-americana Taringa y en el portal de vídeos Youtube y allí se difundió rápidamente. Según artículos en los medios masivos de comunicación, los costos de la producción fueron solamente 300 dólares.[1] Tal como Álvarez informó al canal de noticias británico BBC, pocos días después de la publicación ya habría recibido correos electrónicos de los estudios de Hollywood.[2]

Filmación en Hollywood[editar]

En diciembre de 2009 Álvarez recibió un contrato por 30 millones de dólares para volver a filmar su cortometraje. Fue apoyado en esto por el director Sam Raimi.[3] Una historia de éxito parecida experimentó el cortometraje Alive in Joburg de Neill Blomkamp que condujo a la producción de la película de ciencia ficción District 9.

A fines de Julio del 2013 se planteó la idea de realizar una adaptación cinematográfica del corto, que supera ya los 7 millones de reproducciones en YouTube desde su publicación en 2009 y que costó 300 dólares. También Raimi sería el encargado de financiar y publicitar todo lo relacionado con el film.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]