¡A volar joven!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

¡A volar joven! es una película mexicana cómica estrenada en 1947, protagonizada por Mario Moreno 'Cantinflas', con la participación de Julio Villarreal, Miroslava y Angel Garasa. Producida por Posa Films S. A. y distribuida internacionalmente por Columbia Pictures.[1] Dirigida por Miguel M. Delgado.

Argumento[editar]

Cantinflas se presenta como aprendiz a la escuela de aviación junto a otro desconocido y mutuamente se confunden como instructores y por error salen a volar un avión ya preparado para batir un record de permanencia en el aire.

Elenco[1] [editar]

Trama[editar]

Un hacendado fuerza a un peón de su hacienda (Cantinflas) a comprometerse con su hija, una muchacha poco agraciada. El peón luego debe volver para terminar su servicio militar en la fuerza aérea, por lo que se pospone la boda. Ya en el regimiento intenta infructuosamente ser encarcelado por indisciplina (y así no volver con su nueva prometida), pues está enamorado de la sirvienta de la hacienda. Mientras intenta ser encarcelado, aprende a volar con un instructor no tan entrenado como uno esperaría.[2]

Referencias[editar]

  1. a b IMDb: ¡A volar joven! (1947). Revisado el 11/12/2008
  2. IMDb: Plot summary. Revisado el 12/12/2008

Enlaces externos[editar]