+Gente

De Wikipedia, la enciclopedia libre

+Gente fue un programa de televisión emitido en La Primera de Televisión Española emitido en horario de tarde desde el 12 de septiembre de 2011. El programa tuvo dos etapas: la primera, desde su primera emisión hasta el 29 de junio de 2012, con Pilar García Muñiz, José Ángel Leiras, María Avizanda y Alberto Herrera; y la segunda, desde el 10 de septiembre de 2012, con Anne Igartiburu y Roi Groba. El 25 de abril de 2013 se anunció su cancelación debida a los discretos índices de audiencia, por lo que el último programa se emitió el 17 de mayo de 2013.[1]

Formato y estructura[editar]

En su primera etapa, el magacín vespertino contaba con conexiones en directo, reportajes de actualidad, sucesos, crónica social y el archivo de RTVE. El programa estructuraba sus noticias en tres bloques: la actualidad del día, mediante vídeos y conexiones en directo; en el apartado de sociedad se enmarcaban historias de superación, personajes del día, moda o gastronomía como reclamo turístico o hecho diferencial entre comunidades o culturas.[2]​ fue una gran fusión de los programas vespertinos de tve, Gente y España Directo.

La segunda etapa mantuvo gran parte de los contenidos de la primera, aunque se añadieron tertulias de corazón, debate, cocina, música, humor y entrevistas. Al principio duraba dos horas y media aproximadamente, aunque se redujo una hora debido al estreno de Tenemos que hablar.[3]

Secciones[editar]

  • La Tertulia: Varios periodistas comentaban la actualidad del corazón.
  • El Cara a Cara: Dos contertulios con opiniones opuestas debatían sobre temas que se comentan en la calle.
  • Gastronomía: Cada día se mostraba un reportaje sobre gastronomía y se mostraba cómo hacer diferentes platos con un cocinero en directo.
  • Turismo: El programa mostraba rincones de España.
  • La Entrevista: Cada día un personaje famoso acudía al plató para conceder una entrevista en directo.
  • Humor: Cada día un humorista era invitado para animar el programa y hacer algún monólogo.

El programa también tenía actuaciones musicales de artistas invitados y un DJ que animaba el plató.

Presentación[editar]

Durante su primera etapa, el programa estaba presentado de lunes a viernes por Pilar García Muñiz y José Ángel Leiras y en la edición de fin de semana, por María Avizanda y Alberto Herrera. El resto de trabajadores del espacio procedían de los formatos de actualidad de la cadena pública Gente y En familia. También estaban entre ellos los miembros del equipo de España Directo que formaban parte de la plantilla de TVE.[4]​ Desde el 10 de septiembre de 2012 hasta el 17 de mayo de 2013, el programa estuvo presentado por Anne Igartiburu y Roi Groba.

Emisión[editar]

  • El programa se emitía, en su última etapa, de lunes a viernes de 19:30 a 21:00 horas a través de La 1 y estaba producido íntegramente por medios propios de Televisión Española.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]