Genética conductual

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Genética del comportamiento»)

La genética conductual, también conocida como genética del comportamiento, es una disciplina que estudia el rol de influencias ambientales y genéticas, así como su interrelación, sobre el comportamiento, con subespecialidades enfocadas en la genética conductual de humanos y animales. Además de emplear metodologías para entender la naturaleza y los orígenes de las diferencias individuales del comportamiento, el campo de la genética conductual es altamente interdisciplinario y a él contribuyen conocimientos de biología, neurociencia, genética, epigenética, etología, psicología y estadística. Adicionalmente, la genética conductual es asociada con el debate entre "naturaleza y crianza".

Los genetistas conductuales estudian la herencia de rasgos y desórdenes del comportamiento. En los humanos, aquella información es frecuentemente recolectada por medio de investigaciones de familia y de asociación genética, incluyendo los estudios sobre gemelos y adopción. En cambio, para los animales, las técnicas comunes son las de reproducción, transgénesis, y bloqueo de genes.

Dentro de la genética conductual existen subcampos relacionados entre sí, los cuales son la genética psiquiátrica, la investigación epigenética en el comportamiento, y la investigación genética en la neurociencia.

Enlaces externos[editar]